Exigimos Alarmas Sísmicas para el Estado de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Como consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, en la zona centro del país se vivieron grandes afectaciones. Esto nos hace pensar que es necesario encontrar mejores formas para estar alerta y poder actuar lo más pronto posible ante este tipo de eventos.

En la mayor parte del Estado de México no existen alarmas sísmicas, en algunos municipios únicamente hay alarmas en los Palacios Municipales y en otras zonas del estado los ciudadanos hacen uso de aplicaciones de celular que sirven de alarma sísmica.

Sabemos que en este momento es prioridad atender a las poblaciones más afectadas que se encuentran en situación de emergencia, viendo hacia el futuro exigimos la inversión del gobierno en la mejora de condiciones de la protección civil del estado.

Es increíble que en la Zona Metropolitana no contemos con alarmas en los postes como medida de seguridad ante los constantes sismos que son registrados en nuestro país, mientras a unas cuantas calles en la CDMX si se cuenta con esta medida.

La petición no es únicamente para la Zona Metropolitana, sino en general para el estado.

La colocación de alarmas podría mejorar nuestro actuar antes estos fenómenos, promoviendo una cultura de prevención de los mismo.



Hoy: Ana Silvia cuenta con tu ayuda

Ana Silvia Balderas necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador Alfredo del Mazo: Exigimos Alarmas Sísmicas para el Estado de México». Súmate a Ana Silvia y 3,455 persona que han firmado hoy.