No más envenenamiento de perritos callejeros en VALLENAR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Desde el año 2011 son cientos los perritos envenenados en la Ciudad de Vallenar, Tercera Región de Atacama Chile. Muertes que se han intensificado este año 2018, en donde hemos visto con horror como las noches dejan una seguidilla de perritos muertos. Llegando a encontrarse incluso hasta 10 perros por noche, todos muertos por las mismas causas, envenenados encontrados con espuma en su boca, o algunos agonizando. Quien sea que esté planificando y realizando esto, está ocupando un veneno muy potente, ya que muchas veces el antídoto ni siquiera da resultado. “Es una muerte muy dolorosa, los perritos sufren mucho”, comentan desde Fundación de Perritos Callejeros de Vallenar.

El modus operandis del o los asesino(a), es dejar pollos, huesos o vienesas con veneno  cerca de la basura, que acopia el personal que la recolecta antes de que pase el camión. Los perros hambrientos se devoran sin sospechar que les pasará luego. Muchos vecinos han quedado consternados, pero la mayoría de las veces ya es muy tarde y los perritos mueren en los brazos de vecinos choqueados y destrozados por la situación. Han muerto una gran cantidad de perros amados y cuidados por los vallenarinos, que son parte de la comunidad de esta ciudad y del día a día, incluso han muerto perros con dueños. Además de perros son encontrados gatos, palomas cerca del veneno que queda esparcido por las veredas de la ciudad, siendo un riesgo también para los niños y niñas de Vallenar si estos llegaran a estar en contacto con este veneno tan letal. El llamado es también para los padres y madres a estar alerta.

No se sabe quién es el responsable de las muertes, pero de lo que si hay claridad es que no puede ser una sola persona, ya que en una noche se registran varias muertes y en distintos sectores de la ciudad, algunos incluso muy alejados del centro.

A la fecha suman cientos de perros muertos en estas situaciones, sin embargo de seguro la lista es aún mayor, ya que los perros muertos no siempre son recogidos y enterrados por alguna organización animalista o vecino(a) que da cuenta de la muerte, de hecho muchas veces es el personal recolector de la basura que retira los cuerpos y los hecha en el camión de la basura, así muchos no se alcanzan a registrar o siquiera tener conocimiento de su muerte.Es una lástima pensar que en Vallenar se mata sin piedad a los perros callejeros y no se toma en cuenta que en Chile es un delito matar a un perro. Esto es un crimen y no lo vamos a permitir más, somos muchos y muchas quienes no queremos más muertes de perritos en Vallenar.

Han pasado 7 años de muertes y no paran, aún no se encuentran a los culpables. ¡Exijamos al Municipio de Vallenar y su Alcalde Cristián Tapia Ramos que tome cartas en el asunto, que trabaje para detener estas crueles muertes y encontrar al o l@s responsables (asesin@s)!

Hoy: Fundación Perros Callejeros Vallenar cuenta con tu ayuda

Fundación Perros Callejeros Vallenar necesita tu ayuda con esta petición «@GoberHuasco @MuniVallenar @SernamegAtacama @SegegobAtacama @sagchile : No más envenenamiento de perritos callejeros en VALLENAR». Súmate a Fundación Perros Callejeros Vallenar y 8,774 persona que han firmado hoy.