Exigimos resolución para la escuela secundaria 139 dañada por el sismo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Somos padres de familia, alumnos, docentes y exalumnos de la Escuela Secundaria Diurna 139, José Enrique Rodó, ubicada en Selva s/n, Col. Insurgentes Cuicuilco, Del. Coyoacán.

Nuestro edificio sufrió daños con el sismo del 19 de Septiembre de 2017 y a pesar de que han transcurrido más de cuatro meses, nuestra escuela no cuenta con un dictamen definitivo y, mucho menos, con una resolución respecto a lo que se tiene qué hacer con el edificio que alberga todos los salones del plantel y el área de los baños para alumnos.

La escuela  estuvo sin actividades hasta que tuvimos un “dictamen oficial” para poder reanudar las actividades docentes y esto fue hasta el 6 de noviembre, pero nos enfrentamos a la situación inesperada que la escuela, los dos edificios de salones, baños y el gimnasio, están dañados por lo cual las autoridades y docentes se vieron obligados a reiniciar en los espacios considerados “seguros”, después de que éstos fueron acondicionados por el personal de la escuela, padres de familia, docentes, alumnos y exalumnos pero sólo con los segundos y terceros años. Los primeros están “damnificados “ trabajando en la Secundaria Diurna 229 ubicada en la Unidad Panamericana como a diez minutos de nuestra querida secundaria.

A pesar de tener un dictamen “oficial” que indica que la escuela está dañada, hasta la fecha no sabemos qué pasará con ella, qué tan dañada se encuentra, si se tendrá que reforzar o derrumbar.

Lo único que se ha logrado, hasta el momento, es conseguir cinco aulas provisionales, de las cuales sólo dos fueron colocadas en nuestra escuela, y tres se llevaron a la escuela donde trabajan los primeros años debido a que no se cuenta con los suficientes baños para poder reintegrar a todos los alumnos y profesores. Estas aulas, a pesar de que han ayudado a distribuir a los alumnos de una mejor manera, no servirán en cuanto entre la primavera, ya que nuestros hijos se quejan de las altas temperaturas que se registran al interior de las mismas desde ahora y eso que estamos en pleno invierno y la temperatura registrada estas últimas semanas ha sido muy baja. Además, la temporada de lluvia también será un problema porque están instaladas en pleno patio y esto hará que la lluvia se meta en las aulas.

Los alumnos han estado recibiendo sus clases de laboratorio de ciencias a la intemperie, en un “laboratorio “ improvisado en el patio y con estas temperaturas congelantes.

La escuela Secundaria Diurna 139 se ha distinguido, desde sus inicios el 15 de noviembre de 1970, sí desde hace ¡47 años!, por obtener excelente resultados y por ser una escuela de alta demanda, más de 700 alumnos sólo en el turno matutino, 15 grupos con grupos de 45 alumnos en promedio, en la delegación Coyoacán. En el ciclo escolar 2016-2017, la escuela obtuvo el tercer lugar en colocación de alumnos en el proceso COMIPEMS, para el ingreso a la Educación Media Superior.

Las autoridades y profesores del plantel se preocupan por que los alumnos tengan y participen en diferentes tipos de actividades científicas y culturales (Ofrenda de Día de Muertos, Exposiciones, Feria de ciencias, Feria de Matemáticas, Semana Cultural y Feria del Libro) con invitados especiales.

Por todo lo anterior y apelando a tu empatía, te pedimos nos ayudes firmando esta petición para que las autoridades correspondientes, gobierno de la CDMX, SEP, actúen con la mayor rapidez y eficacia para llevar a cabo la demolición controlada de nuestra escuela, en virtud de que nuestros hijos y alumnos están corriendo un gran riesgo para poder recibir sus clases exponiéndose, incluso, a las bajas temperaturas.

¡Por favor, no nos dejen solos!

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Márquez necesita tu ayuda con esta petición «.@GobCDMX @ManceraMiguelMX: Exigimos resolución para la escuela secundaria 139 dañada por el sismo». Súmate a Alejandra y 57,163 persona que han firmado hoy.