Detener la construcción del puente vehicular en humedal de Xochimilco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El gobierno de la CDMX inició la construcción de un puente de seis carriles que destruirá parte del humedal de Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad y clave para la sostenibilidad de la ciudad.

La obra de 680 millones de pesos destruiría al menos tres hectáreas del humedal, bajo la excusa de "comunicación del sur al oriente de la ciudad". Ese dinero podría ser mejor utilizado para mejorar el transporte público de la zona, que es usado por el 80% de la población.

La administración actual modificó la ley para que ya no sea necesario el resolutivo de la manifestación de impacto ambiental, poniendo en riesgo el humedal, que es parte de la lista Ramsar de humedales protegidos y clave para la regulación hídrica y de temperatura en una de las ciudades más pobladas y contaminadas del mundo.

Impidamos la construcción del puente vehicular que solo traerá más contaminación, tráfico, inequidad y segregación a costa de la destrucción de 3 hectáreas de humedal.

Fuentes y más información: