Oxígeno gratuito (tanques y recarga) para CDMX y zona conurbana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Ciudadanas y ciudadanos, habitantes de esta ciudad, nos vemos en la necesidad de solicitar su apoyo. Sabemos de los mecanismos que se han operado desde sus diferentes posiciones de gobierno, por ello, debemos aclarar que no nos conduce ninguna bandera partidista. Nos dirigimos a todas y todos ustedes, como autoridades de nuestras alcaldías y responsables de esta ciudad, para que de manera expedita agreguen acciones concretas a reducir el riesgo de perder la vida, en esta emergencia sanitaria, por causas ligadas a la desigualdad social y económica.

La alta demanda hospitalaria por la que atraviesa la Ciudad de México ha llevado a que muchas de nuestras familias enfrenten desde sus hogares situaciones críticas. La falta de un sustento económico estable, para adquirir lo imprescindible para la atención de los pacientes en los hogares, es una realidad en familiares con la enfermedad de COVID19 causada por el virus SARS-COV2.

Entre las necesidades que lo anterior implica ha sido contar con servicios de compra, renta, carga y recarga de tanques de oxígeno. Situación que ha provocado no sólo escasez sino también preocupantes prácticas de abuso y especulación por parte de los proveedores privados de dichos servicios, por lo cual, la vida de muchas personas está en riesgo pues no cuentan con los recursos económicos para sostener la compra de tanques de oxígeno y de relleno de los mismos. Esta condición también coloca a las familias en un angustioso estado de vulnerabilidad al tratar de conseguir el oxígeno.

En ese sentido, vemos con satisfacción acciones realizadas por las alcaldías de Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón e Iztapalapa que han desplegado servicios gratuitos para la obtención y carga de tanques de oxígeno, pero son insuficientes ante la grave crisis que vive la ciudad y zonas conurbanas. Creemos, por ello, que es momento de reconocer las buenas prácticas y acelerar los mecanismos que permitan replicar en lo inmediato dichas acciones en todas las alcaldías de la ciudad y en zonas conurbanas.

Las personas firmantes hacemos el llamado urgente para habilitar en todas las alcaldías de la ciudad y zonas conurbanas el préstamo de tanques, carga y recarga de los tanques de oxígeno, puntos de llenado gratuito e incluso tener plantas móviles de oxígeno para disminuir la movilidad, sin dejar de lado la regulación de las prácticas abusivas. Todo con el fin de proporcionar servicios de calidad y garantizar el derecho a la salud de los habitantes de esta ciudad.

Agradecemos la atención y su respuesta a esta solicitud.

#DemosUnRespiro