Exijan un alto al acoso sexual en la Universidad del Atlántico.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

En días recientes, los ciudadanos de Barranquilla y del departamento han quedado impactados por las pruebas reveladas por el portal de noticias Hora 7/24, que demostrarían los nefastos comportamientos del rector de la Universidad del Atlántico. Particularmente se han expuesto una serie de conversaciones que tuvieron lugar con una estudiante de ingeniería, donde se le invitaba a tener sexo anal a cambio de ofrecerles oportunidades laborales en la institución. Además de esto, también los medios de comunicación han revelado audios donde el mismo rector le describe a otra estudiante, esta vez de derecho, cómo tendría sexo con ella.

En primer lugar, rechazamos categóricamente toda clase de violencia hacia la mujer, sea este acoso, represión o constreñimiento. No podemos permitir que un hombre aproveche su autoridad para ejercer presión sobre estudiantes para tener relaciones sexuales con él.

Por otro lado, creemos firmemente que este tipo de comportamientos no pueden ser posibles de ninguna persona, y mucho menos de las que dirigen las instituciones educativas del país.

Por último, rechazamos toda clase de violencia, sea física, o sexual que se haga de parte de las directivas de la Universidad del Atlántico a las y los estudiantes de la Alma Mater.

Exigimos al Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, y a su presidente, el Gobernador Eduardo Verano, que retiren inmediatamente de sus funciones al rector de la institución.

Solicitamos a las autoridades competentes la pronta recepción de denuncias de acoso y maltrato al interior de la Universidad, además de brindar protección física y psicológica  a las y los jóvenes afectados.

Impulsamos a los padres de familia que tomen cartas en el asunto, exigiéndole al gobierno nacional que apoye el retiro del rector de la institución, y tome medidas para que no se vuelva a presentar esta tragedia.

Que las universidades sean un ambiente seguro es compromiso de todos los ciudadanos, por eso, por favor firma la petición.