Prohiban las bolsas plásticas en Mar del Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Cada año 6,4 millones de toneladas de residuos acaban en el mar. Entre el 60% y el 80% son plásticos y el 40% de un solo uso.  

Hay que  sacar las bolsas plásticas del ambiente. El mejor residuo es el que no se genera

Todo va al mar. Cuando llueve la ciudad se limpia y las playas se ensucian y contaminan. Los residuos son arrastrados por el agua a los desagües pluviales o barridas por el viento y que por acción de las mareas terminan en nuestras costas.

Se calcula que si se utiliza una bolsa de tela se puede ahorrar 6 bolsas por semana por persona, 24 al mes y 288 al año. Llevando este número a la cantidad de hogares de la ciudad, unos 290.000 en el último censo, esta cifra alcanza a más de 60 millones de bolsas anuales que no llegarán al ambiente, porque el Mejor Residuo es el que no se Genera

Si existe una ley reglamentada en 2009  y hemos presentado un proyecto de ordenanza en 2017 ¿Por qué sigue siendo asignatura pendiente para Mar del Plata y todo el Partido de Gral. Pueyrredón?

Decimos BASTA DE PLÁSTICOS! firmando este petitorio, para que nos escuchen
Debemos implementar la Ley Provincial N° 13.868

Surfrider Argentina junto a Vida Silvestre ingresó el expediente para reducir la cantidad de bolsas plásticas en la Municipalidad de Gral. Pueyrredón N° 33 letra F, el 8/2/17, que fue girado a la comisión de medio ambiente, el 16/3/17.

¡Gracias por sumarte a esta causa por la Salud de Nuestros Océanos y contra el Cambio Climático!