Exigimos rescate inmediato de los trabajadores de Pasta de Conchos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En la madrugada del 19 de febrero de 2006 se registró una explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos en el estado de Coahuila en la que murieron 65 trabajadores.

Cuando han sucedido tragedias similares en otros países, tanto el Estado como la empresa dueña de la mina han puesto todos los esfuerzos y recursos posibles para rescatar a los trabajadores; sin embargo, en México tanto el Estado Mexicano como Grupo México (empresa proprietaria de la mina) se negaron a intentar un rescate en un primer momento, y tampoco accedieron a recuperar los cuerpos.

Hasta la fecha, 63 trabajadores siguen enterrados en el socavón pese la exigencia de sus familiares. Por si fuera poco, la empresa tampoco ha devuelto los restos de Félix Schleevoigth desde 1973.

A 12 años de la tragedia, es nuestro deber preguntarnos: ¿qué tipo de país somos si no podemos tener siquiera los restos de nuestros muertos?

El rescate de Pasta de Conchos es una gran deuda social y la instalación del antimonumento frente a la Bolsa Mexicana es una de las muchas maneras de recordar esta deuda del Estado mexicano y de la empresa Grupo México.

El antimonumento también es un recordatorio de que la vida vale más que todas las empresas, acciones y negocios que están representadas en la Bolsa Mexicana. También debe ser entendido como una exigencia para mejorar las condiciones de trabajo de miles de trabajadores de las minas

La memoria ha brotado una vez más en la avenida más importante del país y la intención es que ni las autoridades ni los empresarios puedan esquivar la mirada nunca más. Por eso, hoy seguimos gritando:

¡A UNA VOZ, RESCATE YA!

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Vélez necesita tu ayuda con esta petición «. @GMexico_oficial @STPS_mx ‏: Después de 12 años, 65 mineros siguen atrapados en Pasta de Conchos. ¡A una voz, rescate ya!». Súmate a Alejandro y 21,572 persona que han firmado hoy.