Locomoción gratis para la tercera edad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!
¡Al lograr las 75,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Leonardo Paciaroni lanzó esta petición dirigida para Presidente Sebastián Piñera (Presidente de la Republica de Chile) y

Soy un ciudadano corriente, que a veces trabaja como voluntario con la tercera edad en temas de yoga y meditación. Soy ingeniero comercial y me fijo en el sacrificio de los ancianos en este país, para mantener un equilibrio entres sus ingresos precarios, y sus gastos que son cada día más altos.

La locomoción debería se gratis pues es lo más simple que los chilenos podamos subvencionar, por eso, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones debe eliminar el pago de locomoción y transporte colectivo para la tercera edad.

El nivel de pensiones que percibe la tercera edad en Chile, no es suficiente para garantizar la cobertura de todos sus gastos; y el transporte es un bien fundamental para permitir al anciano el desplazamiento para exámenes médicos, visitas, y trámites. El enorme gasto para que los ancianos se desplacen en la locomoción colectiva no corresponde con el bajo ingreso de sus pensiones y el gasto energético de tener que comprar pasajes, o recargar sus tarjetas, con filas inevitables, es alto y las condiciones son duras.

Actualmente en Chile existen micros de locomoción colectivas y el metro. Sólo Metro cobra una tarifa que si bien es menor, es igualmente un peso enorme para cada anciano, en términos de gastos y en términos de logística: ir a comprar boletos o cargar tarjetas es igualmente un sacrificio. Por eso, deberíamos, como sociedad, Estado y gobierno, garantizar el libre acceso y desplazamiento para todos los ancianos en la locomoción colectiva, sin costo alguno.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!
¡Al lograr las 75,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!