¡Salvemos al Macaco de Turín!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!

Cuando se despierten no entenderán lo que les ha pasado. Solo sentirán mucho dolor. Cuando intenten abrir los ojos, los macacos descubrirán algo terrible: ya no verán.

La Universidad de Turín es responsable de un nuevo experimento en el que se van a operar a 6 macacos y se quedarán ciegos para estudios sobre deficiencias visuales en seres humanos.

Los macacos primero se someterán a un entrenamiento durante el cual, casi todos los días, durante horas, se les inmovilizará en sillas y se les obligará a reconocer las imágenes. Después de esta fase se quedarán ciegos. La cirugía cerebral, muy invasiva y dolorosa, se llevará a cabo en otoño y todo el experimento durará 5 años. Para detenerlo, ¡debemos actuar de inmediato!

El estudio se llevará a cabo simultáneamente, y poco después, también en voluntarios humanos: la investigación sobre nuevos tratamientos para personas con discapacidad visual solo ha dado pasos importantes gracias a los experimentos con pacientes humanos conscientes. No es de extrañar, porque las pruebas con animales fallan, oficialmente, en más del 95% de los casos*. Entonces, además de ser moralmente inaceptable, ¿cuál es el objetivo de esta experimentación?

Hace unos meses, en LAV (Liga Anti Vivisección), solicitamos al Ministerio de Salud el protocolo de este experimento, pero se nos negó el acceso a los documentos. Por eso hemos apelado dos veces al Tribunal Administrativo Regional de Roma: ¡los ciudadanos tienen derecho a saber cómo gastará dos millones de euros de fondos públicos en la Comisión Europea!

Le pedimos a la ministra de Salud, Giulia Grillo, que detenga de inmediato el experimento "ILUMINACIÓN - Volviendo a ver el cerebro corticalmente ciego" y libere de inmediato a los macacos confiándolos a centros de recuperación y / o asociaciones de bienestar animal.

Salva a los 6 macacos de esta crueldad. Ayúdanos, firma antes de que sea demasiado tarde.

*NCATS (US NIH). Sobre el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Translacionales. https://ncats.nih.gov/about