Petición Cerrada

Nivelación salarial a maestros

Esta petición conseguió 11,492 firmas

Mi nombre es Maria Isabel Acevedo, tengo 30 años, y fui madre soltera muy joven. Para mi lo que me ayudó a salir adelante con mi hija fue la educación. Hace poco me entere que el incremento del salario que propone el ministerio de educación a los maestros es de sólo el 3%, que equivale a 48 mil pesos mensuales, es decir ni siquiera 2 mil pesos diarios. En este caso, ser pilo no paga.

Muy a pesar de lo que dice la Ministra Gina Parody, ni yo, ni muchos maestros en Colombia ganamos 2 millones de pesos. En mi caso gano alrededor de 1’600.000 y después de descuentos y pagos de préstamos educativos me quedan 600 mil pesos, es decir menos de un salario mínimo legal. Por eso le pido ministra que haga una nivelación salarial para los maestros.

Antes vivía en la ciudad, pero ahora estoy viviendo en el campo porque acá es más barato para vivir. Todos los días madrugo para bañar a mi hija que tiene una discapacidad de tipo motor, por la atrofia muscular espinal que tiene, esto es permanente, y no he podido cubrir sus necesidades, ni darle la calidad de vida que merece, en parte por el sueldo que recibo.

Hoy le quiero preguntar a la ministra si le parece justo, que después de haber estudiado tanto para brindar educación de calidad a nuestros niños, que el incremento sea tan paupérrimo.

Yo recuerdo que usted ministra desde que empezó, le apostó a la educación con calidad, y a convertir a Colombia en uno de los países mas escolarizados de America Latina, pero creo que tener maestros que han estudiado mucho, mal remunerados, desmotivados no es la vía para alcanzar lo que todos queremos para nuestros hijos.

Firma mi petición y compártela para que mi voz sea escuchada,

Maria Isabel Acevedo

Hoy: Maria Isabel cuenta con tu ayuda

Maria Isabel Acevedo Espitia necesita tu ayuda con esta petición «. @ginaparody @mineducacion Haga una nivelación salarial a maestros». Súmate a Maria Isabel y 11,491 persona que han firmado hoy.