Petición cerrada
Dirigida a Junta de Castilla y León Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, como parte del Plan de Reordenación de la Atención Primaria, pretende trasladar una plaza de Enfermería de la Zona Básica de Salud de Briviesca a una Zona Básica de Salud urbana en Burgos, Aranda de Duero o Miranda de Ebro.

En el último año y medio ya se han tomado en esta Zona Básica de Salud las siguientes medidas en materia de reducción de recursos humanos:
- Amortización de 2 plazas de médico.
- Reducción del número de sustituciones por vacaciones y permisos, pasando de cubrir 28 días a cada profesional a solo 4.
- Obligación de “librar las guardias” (no pasar consulta la mañana después de haber tenido una guardia), con la particularidad de que ese día la consulta no la pasa un sustituto, sino otro compañero titular, con la consiguiente sobrecarga asistencial.

Estos recortes han hecho muy difícil seguir manteniendo la calidad de la atención sanitaria que prestamos a la población.

Firma esta petición para que no se quiten más plazas de sanitario en el medio rural de Castilla y León en general y de la Zona Básica de Salud Briviesca en particular por el riesgo que existe de reducir de forma crítica la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a la población.

Esta petición fue entregada a:
  • Junta de Castilla y León
    Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

Plataforma por la Calidad de la Atención Primaria en La Bureba ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 788 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma por la Calidad de la Atención Primaria cuenta con tu ayuda

Plataforma por la Calidad de la Atención Primaria en La Bureba necesita tu ayuda con esta petición «Gerencia Regional de Salud de Castilla y León: No eliminen más plazas de profesionales de Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Briviesca.». Únete a Plataforma por la Calidad de la Atención Primaria y 787 personas que ya han firmado.