Petición cerrada

Volem un estudi epidemiològic al Camp de Tarragona! / ¡Queremos un estudio epidemiológico en el Camp de Tarragona!

Esta petición ha conseguido 4.950 firmas

Tarragona tiene el polígono de industria química más grande del sur de Europa. Las centrales nucleares y el gran tráfico de mercancías de carácter peligroso podrían estar afectando a la calidad del aire y por tanto a nuestra salud. Por eso creemos que es necesario que se lleve a cabo de una vez por todas un estudio epidemológico en el Camp de Tarragona.

Además, en Tarragona hay mucho turismo y los gases contaminantes que vemos a diario podrían frenar la llegada de personas a la ciudad y reducir los ingresos.

Durante años hemos exigido un estudio, pero la respuesta siempre ha sido que ya se hará… y nunca se ha hecho. Ha llegado el momento de comprobar a qué contaminantes estamos expuestos y si podemos seguir permitiéndonos exponernos a ellos.

Un análisis de la situación realizado con los medios económicos necesarios nos diría en qué punto nos encontramos y si hay que tomar medidas para corregir una situación que puede estar pasándole factura a nuestra salud.

-----

Tarragona té el polígon d’indústria química més gran del sud d’Europa. Les centrals nuclears i el gran trànsit de mercaderies de caràcter perillós podrien estar afectant la qualitat de l’aire i per tant la nostra salut. Per això creiem que és necessari que es porti a terme d’una vegada per totes un estudi epidemiològic al Camp de Tarragona.

A més, a Tarragona hi ha molt de turisme i els gasos contaminants que veiem a diari podrien frenar l’arribada de persones a la ciutat i reduir els ingressos.

Durant anys hem exigit un estudi, però la resposta sempre ha estat que ja es farà… i mai s’ha fet. Ha arribat el moment de comprovar a quins contaminants estem exposats i si podem seguir permetent-nos estar exposats a ells.

Un anàlisi de la situació realitzada amb els mitjans econòmics necessaris ens dirà en quin punt ens trobem i si cal prendre mesures per corregir una situació que podria estar passant factura a la nostra salut.

Hoy: Mare Terra cuenta con tu ayuda

Mare Terra Fundació Mediterrània necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat de Catalunya: Lleven a cabo un estudio epidemiológico en el Camp de Tarragona!». Únete a Mare Terra y 4.949 personas que ya han firmado.