ESCUELAS INFANTILES DE 1R CICLO / LLARS D'INFANTS PRIVADES COVID19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El 13 de marzo, se inició el confinamiento de todos los niños, y ya no podían asistir a las aulas. Desde entonces, las familias que llevan a sus hijos a escuelas infantiles de Primer Ciclo privadas, están pasando por un verdadero Calvario en casa, con la esperanza de poder recuperar su relación con sus centros escolares y educadores tan pronto como sea posible. Ante la crisis del COVID19, la respuesta de los Gobiernos autonómicos, los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, al mismo tiempo para proteger las escuelas, los niños y las familias, ha sido espantosa. El 1 de abril de 2020, se publicó en el BOE "Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias mientras dure el confinamiento, los cuales están atados de manos y pies y no se les da ninguna opción, en la práctica estos centros están condenados a desaparecer. Poniendo en peligro el regreso a sus centros escolares de toda España, pues solo en Cataluña hay 30.000 niños, que acuden a escuelas privadas. Al final, están acabando con una etapa tan importante como: "la de los 0-3 años". ¿Qué piensan que va a pasar con las familias que llevan a sus hijos en escuelas infantiles de primer ciclo privadas cuando todo esto acabe? El COVID19 afecta a todas las familias por igual, no sólo a las municipales y las públicas que, estas sí, pueden dejar de pagar las tasas sin miedo, no como las familias de las escuelas privadas que cuando puedan regresar a sus escuelas, estas habrán desaparecido. Están haciendo un doble rasguño protegiendo y cuidando a una parte de la población, y dejando de lado a la otra. Sin mencionar los trabajos que se perderán. Es por ello que pedimos a la población que firme esta liberación, para poder solicitar urgentemente a los correspondientes Departamentos de Educación de las comunidades autonómicas una ayuda directa al sector de escuelas infantiles de primer ciclo privadas, porque no sólo en los centros públicos y municipales hay familias con problemas económicos. No hay necesidad de recordar que COVID19, nos afecta a todos por igual. Y todos estamos en el mismo barco. ¡Salva el 0-3 en Cataluña! ¡Salvamos a todas las familias!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El passat 13 de març va començar el confinament de tots els infants, que ja no van poder assistir a les aules. De llavors ençà, les famílies que porten els seus fills/es a les llars d'infants privades, estan passant per un autèntic calvari a casa, esperant poder recuperar la relació amb les nostres escoletes com més aviat millor. Davant la crisi, la resposta de la Generalitat, els ajuntaments i el Govern de l'Estat, alhora de protegir a les llars d'infants, als infants i a les famílies, ha estat pèssima. L'1 d'abril del 2020, s'ha publicat al BOE el "Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámb duri el tancament, però si se les lliga de mans i peus i no se'ls hi dona cap opció, a la pràctica se les està condemnant a desaparèixer. S'està posant en perill el retorn a les seves escoletes de 30.000 nens i nenes a tot Catalunya. Al final es carregaran una etapa tan important com: "la del 0-3anys". Què pensen què pot passar amb les famílies que portem els infants a les llars d'infants privades quan tot això passi? El COVID19 afecta a totes les famílies per igual, no només a les de les escoles bressols municipals o de la Generalitat que, aquestes sí, poden deixar de pagar les quotes sense por, que al tornar la seva escola hagi desaparegut. S'està fent un doble raser protegint i cuidant a una part de la població, i deixant de banda a tota una altra. Per no parlar dels llocs de treball que es perdran. És per aquest motiu que demanem a la població que signi aquest comunicat, per poder sol·licitar amb caràcter urgent al Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya una ajuda directa al sector de les famílies de llars d'infants privades, perquè no només als centres públics i municipals hi ha famílies amb problemes econòmics. No cal recordar que el COVID19, ens afecta a tots per igual. I que tots, estem a la mateixa barca. Salvem el 0-3 a Catalunya! Salvem a totes les famílies!