El COVID no entiende de categoría laboral. Por una retribución extraordinaria justa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

La Generalitat de Catalunya va a abonar en agosto un extra a todos los profesionales del sistema público y concertado de salud de Catalunya como compensación a su trabajo al frente de la pandemia del covid-19.
Este importe dependerá de la categoría laboral y de la exposición que se haya tenido al frente del covid-19 y se beneficiarán quienes trabajaron entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. El extra oscilará entre los 350 y los 1.350 euros, y su importe se calculará dependiendo de la categoría profesional del trabajador y de cuál haya sido su exposición al covid-19.

El covid-19 no hace diferencias entre el personal sanitario por la categoría profesional y el riesgo de contagio es igual para todos los que estamos en contacto con los pacientes. No creo que sea justo “premiar” a unos por encima de otros cuando entre todos hemos sacado adelante esta situación y todos hemos sido igual de imprescindibles.

Por todo lo expuesto pediría a la Generalitat de Catalunya que no discrimine por categoría profesional a los trabajadores del Sistema Sanitari de Salut en su lucha contra el covid-19 y que distribuya esta paga extraordinaria por igual entre todo el personal sanitario.