Devuelva al Archivo de todos los españoles, con sede en Salamanca, la documentación que mantiene indebidamente en su poder

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


La noche del 26 de mayo de 2010, dos furgonetas de la Generalitat de Cataluña salieron del Archivo de Salamanca cargadas de documentos. Tan repletas, que una hubo que empujarla para que arrancara a toda velocidad hacia Cataluña cargada de importante documentación histórica de España. Los meses anteriores, los comisarios políticos de Esquerra Republicana de Cataluña habían seleccionado los archivos de valencianos, murcianos, madrileños, gallegos, cántabros, asturianos, aragoneses, andaluces,…, para llevárselos al Archivo Nacional de Cataluña.

No podemos permitir el saqueo de nuestro pasado y la profanación de nuestros archivos a manos de políticos nacionalistas que, más que conservar su Historia, están interesados en adueñarse para así poder tergiversar –y eventualmente destruir- la nuestra.

Llevamos años ganando la batalla judicial a la Generalitat, y hemos llegado a la última fase de la misma. Tenemos la posibilidad de conseguir que los Tribunales condenen a la Generalitat a devolver toda esa documentación al Archivo de Salamanca.

Necesitamos tu apoyo para recuperar lo que legítimamente es de todos los españoles. Que no destruyan nuestra Historia.