Petition Closed
Petitioning Generalitat de Catalunya, Departament de Salut

No más recortes en tranporte sanitario. Las ambulancias salvan vidas

Supporters

¿Sabe usted que el retraso de una ambulancia de urgercias puede influir en si una persona vive o muere?

¿Se imagina el vasto territorio catalán, con su creciente densidad de población y tráfico, y con menos ambuláncias para asistir a sus más de 7.500.000 de habitantes?

¿Cree que el tiempo de respuesta será el mismo?

¿Cree que con menos ambuláncias podemos hacer frente y dar una respuesta rápida y DIGNA a los ciudadanos?

¿Cree que un paciente dado de alta en el hospital tiene que esperar entre 3 y 6 horas para ser trasladado a su domicilio por falta de ambuláncias?

Cada día los profesionales del sector se enfrentan a situaciones donde las personas padecen diferentes enfermedades cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, accidentes de tráfico o de trabajo suicidios, violéncia de género, ect.

Una ambuláncia no es un simple instrumento de traslado, es una herramienta imprescindible para salvar vidas y dar soporte al ciudadano con problemas de salud allí donde se encuentre, ya que somos los primeros en llegar a los hogares, a la calle o donde usted lo necesite.

Los profesionales del sector estamos angustiados y enfadados por los recortes que nos quieren aplicar. NUESTRO TRABAJO ES SALVAR VIDAS. Se prevén reducciones muy graves en el número de ambuláncias de urgencias y no urgentes de Catalunya, afectando de forma real y directa al servicio a la ciudadanía.

No contentos con los recortes en el número de ambuláncias, los trabajadores hemos visto consumirse nuestro salario en los últimos años.

El último recorte aplicado, con un descuento del 9.2% sobre el salario neto, aún cuando las empresas siguen teniendo unas ganancias millonarias con un crecimiento económico anual que oscila entre el 13% y el 16%, lo que supone millones de euros de ganancias.

Mientras el ciudadano padece, sufre, espera o incluso muere, estas empresas se llenan los bolsillos, pretendiendo que con menos ambulancias, se hagan los mismos servicios.

El agotamiento físico y mental que padecemos los trabajadores a veces es insoportable, pero es el usuario enfermo quien padece todo esto.

Por todo esto, usuarios y trabajadores del sector, exigimos un servicio de calidad y nos oponemos a cualquier tipo de recorte en un sector imprescidindible y vital para la ciudadanía

Sap que el retard d'una unitat d'urgències pot influïr en si una persona viu o mor?

S'imaginael vast territori català, amb la seva creixent densitat de població i trànsit, amb menys ambulàncies per assistira més de 7.500.000 d'habitants?

Creu que el temps de resposta serà el mateix?

Creu que amb menys ambulàncies podem fer front a una resposta ràpida i DIGNA als ciutadans?

Creu que un pacient donat d'alta a l'hospital s'ha d'esperar entre 3 i 6 hores a que sigui traslladat al seu domicili per manca d'ambulàncies?

Cada dia els professionals del sector s'enfronten a situacions on les persones pateixen diferents malalties cardiovasculars, respiratòries, neurològiques, accidents de trànsit o de treball, suïcidis, violència de gènere, ect.

Una ambulància no es un simple instrument de trasllat, és una eina imprescindible per salvar vides i donar suport al ciutadà amb problemes de salut allà on es trobi, ja que som els primers en arribar a les llars, al carrer o allà on vostè ho necessiti.

Els professionals del sector estem angoixats i enfadats per les retallades que el volen aplicar. EL NOSTRE TREBALL ÉS SALVAR VIDES. Es preveuen reduccions molt greus en el nombre d'ambulàncies d'urgència i no urgents de Catalunya, afectant de forma real i directa al servei a la ciutadania.

A més de professionals, som usuaris d'un servei DIGNE que ens fa sentir orgullosos i que ara ens pretenen trepitjar.

No contents amb les retallades en el nombre d'ambulàncies, els treballadors hem vist consumir-se el nostre salari en el darrers anys.

L'últim retall aplicat, amb un descompte del 9.2% sobre el salari net, encara quan les empreses continuen tenint unes ganancies milionàries amb un creixement económic  anual entre un 13% i un 16%.

Mentre el ciutadà pateix, espera o inclús mor, aquestes empreses s'omplen les butxaques, i pretenen que amb menys ambulàncies es fagi el mateix número de serveis.

L'esgotament físic i mental que patim els treballadors es de vegades insoportable i és l'usuari, malalt, qui pateix tot aixó.

Per tot aixó, usuaris i treballadors, exigim un servei de qualitat i ens oposem a qualsevol tipus de retallada en un sector essencial i vital per a la ciutadanía.

Letter to
Generalitat de Catalunya, Departament de Salut