Victoria confirmada

.@gencat :Una plaza en un centro especializado para Álex, con autismo severo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.009 firmas!


Alex es un niño de 14 años con autismo severo. Siempre ha vivido con sus padres y su hermana, una familia que le apoya y le quiere con locura. Con ellos, y con la ayuda de un Centro de Día especializado, Álex ha tenido una infancia “normal”.

Pero ya no es un niño. Creció, empezó con la pubertad y los cambios hormonales en su cuerpo... Ahora su familia vive un “calvario”: la enfermedad no le permite controlar su agresividad. Por eso tememos que, inconscientemente, Álex pueda hacerse daño o pueda causarlo a alguien de su entorno.

Firma esta petición y pide a la ICASS que facilite asistencia especializada a Álex.

En los últimos meses, ha tenido que ser ingresado hasta en tres ocasiones en el hospital por sus impulsos violentos.  Allí le calman y medican para reducirlo, pero esa no es la solución. Tanto en el Centro terapéutico al que acude a diario como en el hospital, han recomendado el ingreso en un centro residencial especializado. Un lugar con especialistas donde puedan ayudarlo en esos momentos de crisis y para evitar que sigan corriendo peligro.

Ni Álex ni su familia pueden permitirse esperar más. Ya hace algún tiempo que tramitaron la solicitud de esta plaza, pero no llega y tememos que él o su familia puedan sufrir un accidente grave provocado por la enfermedad.

Esta petición y tu apoyo pueden lograrlo: fírmala y pide a la Generalitat de Catalunya que facilite urgentemente una plaza en un Centro Residencial con atención especializada para Álex. Gracias por ayudar a esta familia.



Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Teixidor necesita tu ayuda con esta petición «.@gencat :Una plaza en un centro especializado para Álex, con autismo severo». Únete a Isabel y 4.008 personas que ya han firmado.