Victoria confirmada

Que la Nueva EPS entregue a Mi MADRE la medicina para su cáncer de colón y SALVAR SU VIDA.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 13,944 personas!

Por favor ayúdanos a salvar la vida de mi Madre. La Nueva EPS no ha suministrado el medicamento Capecitabina 500mg, sin el cual su vida está en riesgo debido al Cancer de Colón que, sin el tratamiento adecuado, pone en riesgo su vida. Luego de solicitudes formales y legales, solicitamos al Gerente Regional Noroccidente de la Nueva EPS, doctor FERNANDO ADOLFO ECHAVARRÍA DÍEZ que nos autoricen inmediatamente el suministro del medicamento.

El 29 de octubre fui con las órdenes de la Nueva EPS a la Clínica Las Américas, en donde me dijeron que el medicamento asignado era del POS y el que utilizaban ellos era el mismo, pero con otro código no POS. El 1 de noviembre en esta misma clínica me dieron un consentimiento para que la Nueva EPS me cambiara el código del medicamento, a lo que respondieron que no cambiarían el código y que el médico tratante debía ingresar a la plataforma para radicarlo. Volví a la Clínica las Américas donde me dijeron que en la plataforma no había respuesta y que tenía que empezar a buscar el cambio de código por instancias mayores.

El 9 de noviembre me dirigí a la Supersalud y radique el problema, el 14 del mismo mes fui al juzgado y radiqué una tutela contra la Nueva EPS para la autorización del medicamento y me dijeron que se demoraba 10 días, así que el 19 de noviembre radiqué una medida provisional y el 21 nos respondieron la tutela donde se le ordenó al Gerente Regional Noroccidente de la Nueva EPS, doctor FERNANDO ADOLFO ECHAVARRÍA DÍEZ o a quien haga sus veces, para que en el término de un (01) día hábil, contado a partir de la notificación del fallo a dicha entidad, se le garantice a mi madre la entrega real y efectiva del medicamento CAPECITABINA 500 MG en la cantidad, especificidad y periodicidad ordenada por su médico tratante necesario para el manejo terapéutico de la enfermedad catastrófica y de alto costo que padece y que está poniendo en riesgo su vida y dignidad humana. La Nueva EPS fue notificada del fallo de tutela el 23 de noviembre, por más de una semana estuve yendo todos los días a la Nueva EPS y no he recibido respuesta ni entrega del medicamento hasta el momento.

El 27 de noviembre volví al juzgado para radicar un Incidente de Desacato, también fui a la Nueva EPS donde ya aparecía el cambio, pero las secretarias me dicen que aparece es en Bogotá y que aún no hay autorización para la entrega del medicamento. Esto solo demuestra la indolencia y falta de ayuda de la Nueva EPS que solo extiende el proceso y la autorización del medicamento, el cual resulta vital para el control y manejo de la enfermedad que sufre mi madre cuya angustia, dolor y malestar aumenta todos los días hasta el punto de amenazar su derecho a la vida en condiciones dignas.

(Fuente de la foto: https://larazon.co/denuncia/pacientes-reclaman-demoras-la-atencion-nueva-eps/

Hoy Claudia necesita tu ayuda

Claudia Vásquez Jaramillo necesita tu ayuda con esta petición «@GCuidandoGente: Entreguen la medicina que mi madre necesita de forma urgente para su cáncer de colón.». Súmate a Claudia y a las 13,943 personas que han firmado hoy.