Garantía real de religión en Educación Infantil (P3, P4 y P5) en Cataluña

Garantía real de religión en Educación Infantil (P3, P4 y P5) en Cataluña
Por qué es importante esta petición
El pasado 22 de julio de 2022 se publicó en el DOGC el "Proyecto de Decreto de Ordenación de las Enseñanzas de Educación Infantil" sin que se haga ninguna referencia a la regulación de la enseñanza de la religión.
La disposición adicional primera del Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil dice:
"1. Las enseñanzas de religión se incluirán en el segundo ciclo de la Educación Infantil, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2. Las administraciones educativas garantizarán que, al inicio del curso, los padres, las madres, los tutores o las tutoras de los alumnos y las alumnas puedan manifestar su voluntad de que reciban o no enseñanzas de religión.
3. Las administraciones educativas velarán para que las enseñanzas de religión respeten los derechos de todo el alumnado y de sus padres, madres, tutores o tutoras legales y para que no suponga discriminación alguna el recibir o no dichas enseñanzas.
4. La determinación del currículo de las enseñanzas de religión católica y de las diferentes confesiones religiosas con las que el Estado ha suscrito acuerdos de cooperación en materia educativa será competencia, respectivamente, de la jerarquía eclesiástica y de las correspondientes autoridades religiosas".
Le pido que traslade íntegramente el texto de la disposición adicional al futuro Decreto y que garantice -ya mismo- la enseñanza de la religión en Infantil para los alumnos de las familias que así lo quieren.
Muchas gracias.
Destinatarios de la petición
- Josep G. CambrayConseller d'Educació de la Generalitat de Catalunya
- Josefa Beltrán BertomeuAlta Inspección Educativa de Cataluña
- Joan Cuevas ExpósitoDirector general d’innovació, recerca i cultura digital
- Carles ArmengolDirector General d'Afers Religiosos