Pedido de reconsideración y reincorporación del guardaparque Andrei Chtcherbine

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Capital Federal, viernes 6 de abril de 2018

Señor Gabriel Lagomarsino, subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Pilar:

Por medio de la presente, los guardaparques de distintas reservas de Buenos Aires y los estudiantes y docentes abajo firmantes pertenecientes a la Escuela Superior de Ciencias Ambientales “Fundación Perito Moreno”, entre otros, solicitamos la revisión de la situación que motivó el despido y la reincorporación inmediata del guardaparques Andrei Chtcherbine, cesado de sus funciones el día 31 de marzo de 2018.

Teniendo en cuenta el intachable desempeño del señor Andrei Chtcherbine, tanto como agente de conservación en la Reserva Natural Municipal de Pilar, como por su trayectoria como docente formador de futuros guardaparques, consideramos su despido debería ser reconsiderado. Los que hemos visitado la reserva, conocemos fehacientemente que a lo largo de 8 años Andrei Chtcherbine se dedicó con voluntad, compromiso y profesionalismo para llevar adelante sus funciones, más allá de las carencias logísticas de la reserva. Siempre atendió con excelente predisposición a los docentes, trabajadores voluntarios, visitantes y estudiantes que concurrieron al área. Otra prueba de su compromiso es su permanente formación y capacitación, sumado a su participación en la legislatura presentando diversos proyectos promoviendo el reconocimiento del derecho animal, como por ejemplo el de convertir el Zoológico de Buenos Aires en un Jardín Ecológico.

Concluyendo, manifestamos nuestra preocupación y malestar para con el operar de la reserva en relación al trato con el personal. Sabiendo que sería una pérdida difícilmente sustituible, creemos que devolver al señor Chtcherbine a sus funciones sería un acto de reconocimiento y respeto por la conservación cultural y natural de nuestro patrimonio, mientras que a su vez se estaría devolviendo a la Reserva Natural Municipal de Pilar a uno de sus componentes fundamentales; un guardaparques dedicado que no debería ser desvinculado de la historia del área protegida.

Lo saludamos atentamente esperando sea reconsiderada la decisión que han tomado.

Hoy: Espacio de Acción y Diálogo por la Conservación cuenta con tu ayuda

Espacio de Acción y Diálogo por la Conservación necesita tu ayuda con esta petición «Gabriel Lagomarsino: Pedido de reconsideración y reincorporación del guardaparque Andrei Chtcherbine». Súmate a Espacio de Acción y Diálogo por la Conservación y 1,233 persona que han firmado hoy.