Petition Closed

Gabino Cué Monteagudo: ¡Justicia YA! ¡Alto al Feminicidio en Oaxaca!

Crece de forma alarmante la violencia feminicida: 198 feminicidios y 57 mujeres y niñas han sido desaparecidas durante ésta administración.

Durante esta semana se suscitaron dos casos que han consternado a la sociedad, el de las jóvenes Elizabeth Martínez Cruz de 16 años de edad, vecina de la Villa de Mitla y el de Dafne Dechanez Carreño Bengochea de 21 años de edad, habitante de la Ciudad de Oaxaca. El incremento de la violencia es alarmante y vergonzoso, con estos dos casos suman ya 20 casos desde que entró en vigor el tipo penal de feminicidio en octubre pasado.

Con un sistema de seguridad pública y de acceso a la justicia poco eficiente se ha permitido por omisión el incremento de los índices de desapariciones y asesinatos de mujeres pues la impunidad permea las investigaciones. La dilación de procesos como la elaboración e implementación del protocolo de feminicidio vuelven cómplice al Estado de estos actos en contra de las mujeres oaxaqueñas.

Nos solidarizamos con las familias de Elizabeth y Dafne y hacemos un llamado ciudadano para sumarnos a la exigencia de justicia

Las mujeres Oaxaqueñas tenemos derecho a la vida y al respeto, estamos cansadas de no ver respuesta del gobierno.
¡Queremos vivir sin miedo!
¡Justicia para Elizabeth y Dafne!
¡No más violencia contra las mujeres!
¡No más impunidad!
¡No más muertas!

This petition was delivered to:
  • Gobernador de Oaxaca
    Gabino Cué Monteagudo,
  • Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca.
    Jesús Martínez Álvarez
  • Secretario de Seguridad Pública
    Marco Tulio

Consorcio Oaxaca started this petition with a single signature, and now has 1,076 supporters. Start a petition today to change something you care about.