Petition Closed

Crece de forma alarmante la violencia feminicida: 198 feminicidios y 57 mujeres y niñas han sido desaparecidas durante ésta administración.

Durante esta semana se suscitaron dos casos que han consternado a la sociedad, el de las jóvenes Elizabeth Martínez Cruz de 16 años de edad, vecina de la Villa de Mitla y el de Dafne Dechanez Carreño Bengochea de 21 años de edad, habitante de la Ciudad de Oaxaca. El incremento de la violencia es alarmante y vergonzoso, con estos dos casos suman ya 20 casos desde que entró en vigor el tipo penal de feminicidio en octubre pasado.

Con un sistema de seguridad pública y de acceso a la justicia poco eficiente se ha permitido por omisión el incremento de los índices de desapariciones y asesinatos de mujeres pues la impunidad permea las investigaciones. La dilación de procesos como la elaboración e implementación del protocolo de feminicidio vuelven cómplice al Estado de estos actos en contra de las mujeres oaxaqueñas.

Nos solidarizamos con las familias de Elizabeth y Dafne y hacemos un llamado ciudadano para sumarnos a la exigencia de justicia

Las mujeres Oaxaqueñas tenemos derecho a la vida y al respeto, estamos cansadas de no ver respuesta del gobierno.
¡Queremos vivir sin miedo!
¡Justicia para Elizabeth y Dafne!
¡No más violencia contra las mujeres!
¡No más impunidad!
¡No más muertas!

Letter to
Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo,
Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca. Jesús Martínez Álvarez
Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio

¡Queremos vivir sin miedo!
¡Justicia para Elizabeth y Dafne!
¡No más violencia contra las mujeres!
¡No más impunidad!
¡No más muertas!