Victoria confirmada

Por un país de donantes de órganos.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 31,276 firmas!

Señor Presidente, Señor Ministro de Salud, Señores Diputados y Señores Senadores de la Nación:

#LeyJustina QUERIDOS! tenemos una gran noticia el martes 29/5 a las 16:00 se trata la ley que hemos consensuado, con incucai y senadores, en la Comisión de Salud. Y el miércoles 30 se tratará en la cámara de Senadores, como el primer punto de la sesión de ese día, para buscar su aprobación del proyecto que entre todos empujamos.

Ese miércoles 30 de mayo - día nacional de la donación de órganos - nos reuniremos en la Plaza del Congreso a las 13:00 para apoyar la #LeyJustina - y así también apoyar a los senadores que la votarán ese día miércoles #30M en el recinto del Senado.

Porque buscamos salvar más vidas, hemos considerado la modificación a la Ley 24193 - texto actualizado por Ley 26.066 - que fue presentada el 11 de abril por el Senador Juan Carlo Marino.

El foco de la ley es simplificar la donación de órganos: que todos los argentinos, mayores de 18 años decidamos por nosotros mismos y no dejemos la decisión en un familiar cuando fallecemos.

Mejorar el proceso del trasplante de órganos para que los equipos de procuración - proceso de trasplante - puedan contar con más y mejores recursos.

Dichas modificaciones las hemos redactado y consultado con un gran número de organizaciones, ONG, fundaciones que ven en esta propuesta un camino lógico para salvar la vida de los 11.000 argentinos que esperan un trasplante.

Más de 150.000 personas que brindaron un apoyo total y solidario a la lucha de Justina Lo Cane para conseguir un órgano para aquellos que esperaban por un donante, nos acompañan en esta petición.

Su decisión puede salvar miles de argentinos en el presente y el futuro.

#LaCampañaDeJustina, #MultiplicateX7, es de TODOS!

Algunos de los que apoyan:

A.PA.T;

A.P.E.D.Y.T.;

Alguien Como Yo FQ;

Asociación Civil DonaVida;

Entrerrianos Hasta la Médula;

Fundacion Argentina de fibromialgia "Dante Mainieri";

Fundación CRISALIDA;

Fundacion CRITERIA;

Fundación Manu;

Fundación Mar del Plata Trasplante;

Fundación Un rayo de Luz; Gladys Trigo;

La Carrera de Nahuel: LEADI;

Más Donantes más esperanzas;

ONG Tu Lucha es Mi Lucha;

Rosario Solidario;

Sonrisas Solidarias;

Soy Voluntario;

9Donantes.

Hoy: La Campaña de Justina cuenta con tu ayuda

La Campaña de Justina necesita tu ayuda con esta petición «@gabimichetti @monzoemilio Por un país de donantes de órganos. #LeyJustina». Unite a La Campaña de Justina y 31,275 personas que firmaron hoy.