El Cottolengo Don Orione de Claypole te necesita

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

Soy Natalia y vengo a contarles algo que me angustia mucho, el cottolengo de Don Orione de Claypole, donde viven más de 300 chicos con capacidades diferentes y ancianos que no tienen quién los cuide está en riesgo. Yo voy todos los fines de semana a cantar en la misa y conozco el maravilloso trabajo que hacen día a día los cuidadores, por eso necesito que me ayudes con tu firma para que el programa Incluir Salud, a cargo de la Sra Vicepresidenta Gabriela Michetti, les pague para que el cottolengo pueda seguir funcionando.

El cottolengo Don Orione de Claypole es una institución dedicada al cuidado y asistencia de personas con capacidades diferentes, ancianos y personas sin ningún tipo de recursos, fundada en 1934 por el santo sacerdote italiano "San Luis Orione", que eligió argentina como su segundo hogar. Para quienes tenemos la gracia de haber visitado y visitar el cottolengo sabemos el trabajo que sus 400 trabajadores realizan, junto a los más de 90 voluntarios por estos más de 300 habitantes del cottolengo.

El cuidado y el amor que cada uno de ellos brinda es invaluable, pero ello solo no alcanza, desde principio de año no están pagándole a los cuidadores ni tampoco reciben los medicamentos necesarios a pesar de que esto está contemplado en la Ley de Discapacidad 24901. Los chicos venían teniendo talleres de todo tipo, de pintura, hasta de cocina. Pero de a poco esto se tuvo que ir cortando, porque era preferible darles de comer y vestirlos, pero no es justo para los chicos.

Sabemos que nuestro país está atravesando una gran crisis, pero ajustar en la salud y los trabajadores que viven de su salario, no es la solución para salir de ella, estos chicos y ancianos no tienen a dónde ir, en su mayoría no tienen familia, ni a quien recurrir.

Gabriela Michetti visitó el cottolengo y sabe la situación, sabe cómo se trabaja, todas las cosas que hay para los chicos y cómo los cuidan. Por eso le pedimos que nos escuche y desde el programa Incluir Salud disponga los fondos para Don Orione.

Ante el riesgo de cierre del cottolengo que lleva 83 años de servicio y ayuda a los más necesitados, es que me animo a pedirles su ayuda firmando y compartiendo esta petición para que juntos logremos sensibilizar el corazón endurecido de nuestros gobernantes recordándoles que la salud y el salario por el trabajo realizado, son un derecho de todos.

Muchas gracias por firmar

Hoy: Natalia Gisela cuenta con tu ayuda

Natalia Gisela Casamayouret necesita tu ayuda con esta petición «.@gabimichetti ‏El Cottolengo Don Orione de Claypole te necesita». Unite a Natalia Gisela y 75,092 personas que firmaron hoy.