Petition Closed
Petitioning Departamento de prensa La Obra Social ¨la Caixa¨ and 1 other

.@FundaciolaCaixa No cerréis CosmoCaixa Madrid (Museo de la Ciencia)

La Caixa anunció algunas semanas que cierra el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Alcobendas. El CosmoCaixa es un lugar pensado para la divulgación científica en familia. Desde su apertura en el año 2000, unos 300.000 jóvenes al año ha pasado por allí con sus familias o compañeros de clase. Disfrutando de increíbles momentos educativos y formativos en un ambiente de ocio.

Los padres no contamos con muchas opciones para nuestros hijos en las que se combine formación y ocio. CosmoCaixa organiza un conjunto de talleres, exhibiciones, encuentros, ciclos de teatro... todo en torno a la ciencia y pensado para los pequeños y para toda la familia.

El CosmoCaixa es el único centro con esta oferta, abierta y asequible, para las familias de Madrid. No queremos perderla. ¿Por qué La Caixa, un banco con cuantiosos beneficios económicos ha decidido cerrarla?

La Caixa es una entidad rentable con una fuerte vocación de Obra Social. Por eso no entendemos cómo puede haber decidido dejar de hacer uso de este edificio cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas y abandonar su labor de educación para los jóvenes madrileños.

Queremos que la Caixa continúe contribuyendo con la formación de nuestra juventud como hasta ahora. Queremos que los bancos sigan invirtiendo en cultura accesible para todos y, sobre todo, en la educación para los más pequeños: nuestro futuro.

Por eso pedimos que La Obra Social de la Caixa reconsidere su decisión de cerrar el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Alcobendas en Madrid

Si muchos le hacemos entender lo que valoramos el centro y la labor a largo plazo que consigue, echarán atrás sus planes de cierre.

Gracias por ayudarnos a conseguirlo.

Por la ciencia y la cultura para todos: firma y difunde esta petición.

Letter to
Departamento de prensa La Obra Social ¨la Caixa¨
La Caixa
Los firmantes de esta petición pedimos a los responsables de la Obra Social de la Caixa que reconsideren su decisión de cerrar el Cosmo Caixa de Alcobendas, Madrid