Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 30 personas!

Como es de amplio conocimiento, la Dra. María Luisa Cordero emitió recientemente expresiones de corte racista y clasista contra los jugadores de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, Chile. El programa, auspiciado por SOPROLE y Movistar Chile, es emitido en horario infantil, lo que agrava aún más la difusión de estas ofensas.

No es la primera vez que esta señora se expresa despectiva u ofensivamente señalando personas por su origen o procedencia racial o social. La fama de la Dra. Cordero ya ha cruzado las fronteras chilenas y es noticia hoy en medios de prensa europeos y latinoamericanos.

Presionemos a las marcas para que retiren su apoyo a programas que se prestan para difundir este tipo de ofensas racistas. Porque exigimos que nuestros niños no crezcan escuchando mensajes denigrantes de personas que, supuestamente, han recibido una educación superior y deberían ser ejemplo.

Firma esta carta y redifunde la acción, para que estos auspiciadores sientan la presión de las personas que rechazamos estas opiniones discriminatorias, cumplan con sus declaraciones de responsabilidad y compromiso social, y dejen de ayudar a difundir este tipo de contenidos.

Hoy: Ivan cuenta con tu ayuda

Ivan Tamayo necesita tu ayuda con esta petición «Fundación Telefónica: Retiren su publicidad de programas que difunden opiniones racistas y clasistas en horario infantil». Súmate a Ivan y 29 persona que han firmado hoy.