Petición cerrada

Apoyo a la arpista M. Rosa Calvo Manzano al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017

Esta petición ha conseguido 1.171 firmas

Amigos, solicitamos vuestro apoyo para la candidatura  al Premio Princesa de Asturias de las artes a favor de la genial y mundialmente conocida arpista española María Rosa Calvo-Manzano por varias razones fundamentales:

a)    Sería la primera música  española -además, mujer- galardonada con el más alto  premio español dedicado al arte.

b)    Representa las dos  más importantes vertientes de la música clásica:
La teórica (con más de doscientos libros en su bibliografía personal)  y la práctica (ha dado unos tres mil conciertos por el mundo entero) , lo cual es totalmente atípico e infrecuente.

c)    Es medalla de honor al mérito artístico del excmo. ayuntamiento del Real Sitio de san Lorenzo de el Escorial (2005).

d)   La escuela de música de la localidad serrana de Collado-Villalba lleva su nombre: escuela municipal de música maría  rosa calvo-manzano por  acuerdo del pleno municipal(2011).  y en este pueblo lleva celebrando conciertos, ciclos, festivales,  totalmente obsequiados por ella,  así como plegándose a hacer recitales  con caráter solidario de forma continuada.

e)   Desde los cuatro años  ha dedicado la vida con el fin de elevar el arpa a las cotas más altas, consiguiendo que haya pasado de ser un instrumento desconocido a elevarlo a niveles insospechados de audiencia y  afectos.

f)   Multipremiada con infinidad de galardones nacionales e internacionales: encomienda alfonso x el sabio,  lazo de Isabel la católica (otrogados por S.M. el rey don juan Carlos)…, y los últimos: medalla de oro al mérito en las bellas artes, toda una vida a la música, mayor magnífico de la Comunidad de Madrid (año 2016), valores humanos siglo futuro (año 2017).

g)  Está considerada a nivel mundial como la creadora de la moderna escuela española de arpa, con filosofía propia, publicada en diversas ediciones y un tratado de fisiopsicopedagogía musical técnicas arlu, cuyo curso está traducido a varias lenguas, entre ellas el inglés y el japonés.

h)   El Premio Princesa de Asturias, premio español por antonomasia y otorgado a una española de prestigio mundial, sería el eslabón conclusivo que daría al arpa la fama que siempre ha buscado, luchado por y para ello, y  soñado maría rosa calvo-manzano.

Hoy: Maria Rosa cuenta con tu ayuda

Maria Rosa Calvo-Manzano necesita tu ayuda con esta petición «Fundación Princesa de Asturias: Apoyo a la arpista M. Rosa Calvo Manzano al premio Princesa de Asturias de las Artes 2017». Únete a Maria Rosa y 1.170 personas que ya han firmado.