Petitioning Fundación Princesa de Asturias

Apoyo a la arpista M. Rosa Calvo Manzano al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017

Amigos, solicitamos vuestro apoyo para la candidatura  al Premio Princesa de Asturias de las artes a favor de la genial y mundialmente conocida arpista española María Rosa Calvo-Manzano por varias razones fundamentales:

a)    Sería la primera música  española -además, mujer- galardonada con el más alto  premio español dedicado al arte.

b)    Representa las dos  más importantes vertientes de la música clásica:
La teórica (con más de doscientos libros en su bibliografía personal)  y la práctica (ha dado unos tres mil conciertos por el mundo entero) , lo cual es totalmente atípico e infrecuente.

c)    Es medalla de honor al mérito artístico del excmo. ayuntamiento del Real Sitio de san Lorenzo de el Escorial (2005).

d)   La escuela de música de la localidad serrana de Collado-Villalba lleva su nombre: escuela municipal de música maría  rosa calvo-manzano por  acuerdo del pleno municipal(2011).  y en este pueblo lleva celebrando conciertos, ciclos, festivales,  totalmente obsequiados por ella,  así como plegándose a hacer recitales  con caráter solidario de forma continuada.

e)   Desde los cuatro años  ha dedicado la vida con el fin de elevar el arpa a las cotas más altas, consiguiendo que haya pasado de ser un instrumento desconocido a elevarlo a niveles insospechados de audiencia y  afectos.

f)   Multipremiada con infinidad de galardones nacionales e internacionales: encomienda alfonso x el sabio,  lazo de Isabel la católica (otrogados por S.M. el rey don juan Carlos)…, y los últimos: medalla de oro al mérito en las bellas artes, toda una vida a la música, mayor magnífico de la Comunidad de Madrid (año 2016), valores humanos siglo futuro (año 2017).

g)  Está considerada a nivel mundial como la creadora de la moderna escuela española de arpa, con filosofía propia, publicada en diversas ediciones y un tratado de fisiopsicopedagogía musical técnicas arlu, cuyo curso está traducido a varias lenguas, entre ellas el inglés y el japonés.

h)   El Premio Princesa de Asturias, premio español por antonomasia y otorgado a una española de prestigio mundial, sería el eslabón conclusivo que daría al arpa la fama que siempre ha buscado, luchado por y para ello, y  soñado maría rosa calvo-manzano.

This petition will be delivered to:

Maria Rosa Calvo-Manzano started this petition with a single signature, and now has 1,157 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Maria Rosa

Maria Rosa Calvo-Manzano needs your help with “Fundación Princesa de Asturias: Apoyo a la arpista M. Rosa Calvo Manzano al premio Princesa de Asturias de las Artes 2017”. Join Maria Rosa and 1,156 supporters today.