Reforma a La Política de Prevención de Violencia Hacia La Niñez y Juventud en Honduras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Cada 15 minutos en América Latina y El Caribe ocurren cuatro homicidios. Son 400 muertes todos los días. En la región mueren al año un promedio de 144 mil personas y más de 2.6 millones han sido asesinadas desde el 2000.

De las 50 ciudades con más asesinatos en todo el planeta, 43 están en América Latina.

Los números asustan, ¿no? Si nos quedamos con los brazos cruzados, ese problema puede agravarse aún más. Proyecciones del Observatorio de Homicidios del Instituto Igarapé indican que, mientras la violencia letal disminuye en otras partes del mundo, la tasa regional podrá pasar de 21 a 35 por cien mil habitantes hasta 2030. Este número representa siete veces la media global.

En Honduras, particularmente, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 41.7 al año 2018.

La población más afectada en esta ola de violencia es la juventud.

Por lo tanto, como jóvenes líderes proponemos impulsar una Reforma a la Política Pública de Prevención de la Violencia en La Infancia y Juventud en Honduras. Y así mismo apoyar la Campaña Latinoamericana Por La Reducción de Homicidios que buscar reducir las muertes violentas a la mitad al final de la década.

Pedimos a todos los sectores de la sociedad civil y a los funcionarios públicos, en todos los niveles, a que se sumen a esta iniciativa de reforma y se comprometan a hacer cambios sustanciales que lleven a una reducción de las muertes violentas en nuestra Honduras y en toda Latinoamérica.