FIRMA PARA QUE OSINERGMIN ANULE SU PROPUESTA QUE INCREMENTA TARIFAS ELÉCTRICAS HASTA 40%

FIRMA PARA QUE OSINERGMIN ANULE SU PROPUESTA QUE INCREMENTA TARIFAS ELÉCTRICAS HASTA 40%

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Frente Nacional de los Pueblos del Perú lanzó esta petición dirigida para Francisco Sagasti y

FIRMA PARA QUE OSINERGMIN ANULE SU PROPUESTA QUE INCREMENTA LAS TARIFAS ELÉCTRICAS EN 28% PARA LOS HOGARES Y 40% PARA LAS PYMES E INDUSTRIAS

Las empresas del sector eléctrico tienen secuestrados a funcionarios de osinergmin, quienes han cedido ante presiones y amenazas y han cambiando su informe técnico para favorecer a un grupo de empresas privadas del sector eléctrico encareciendo así la energía eléctrica hasta 40% afectando a las familias e industrias desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Este grave hecho es totalmente contradictorio a las alertas que el mismo osinergmin, mediante un informe al Congreso de la República, propalaba por todos los medios sobre el incremento de las tarifas eléctricas frente a un Proyecto de Ley que un congresista de Fuerza Popular impulsaba. Hoy osinergmin copia esta cuestionada propuesta con la excusa de cumplir una sentencia judicial a favor de Luz del Sur. Sentencia emitida por un juez de manera express (48 días) ante la incapacidad e ineficiencia del MINEM para apelar el fallo.

Osinergmin siendo un organismo regulador que debe proteger a los consumidores y usuarios irónicamente baila al compás de los aplausos de sus regulados. Esta estrecha y sospechosa relación no se daría, si es que este organismo estaría del lado del pueblo.

Esta grave situación se da, ante la desidia y silencio complice de ciertos congresistas, funcionarios del mas alto nivel del Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por lo que, demandamos:

-       Que, Osinergmin deseche su pretendida propuesta que incrementa las tarifas eléctricas a las familias peruanas y lo más grave por efecto directo incrementa los precios de todos los productos de primera necesidad, las tarifas de agua, y pasajes del tren eléctrico, etc.

-       Que, se destituya a los funcionarios de Osinergmin, que de la noche a la mañana han cambiado su posición técnica.

-       Que  sean removidos del cargo la Premier, el Ministro de Energía y Minas y el Presidente de Osinergmin.

¡NO AL INCREMENTO DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS¡

¡MOVILIZACIÓN NACIONAL¡

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.