Por un servicio de recogida de animales en Colmenar de Oreja y bienestar animal ya.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!



Queremos solicitar al alcalde de Colmenar de Oreja y su concejal de Medio Ambiente dedique el tiempo y la inversión necesaria para el problema de los animales abandonados y las colonias felinas en este municipio.
Los animales abandonados en Colmenar de Oreja necesitan con urgencia tal servicio tanto por el bienestar animal como por el cumplimiento de sus obligaciones legales en la
ley de protección animal segun convenio europeo sobre protección de animales de compañía,vigente desde el 1 de febrero de 2018 y resto de aspectos comprendidos en el mismo por parte de él Ayto de este municipio y evitar que perros ,gatos y otros animales abandonados queden en las calles como esta sucediendo actualmente con el consiguiente peligro del propio animal y personas al poder producir accidentes en la carretera,ataques o problemas de salud.

Tanto para hacer un buen control de colonias, sanas y esterilizadas, y la recogida de animales abandonados que aparecen en el municipio con o sin chip, es importante que se adjudique a una protectora que priorice el cuidado de los animales , que sea entidad sin ánimo de lucro y esté inscrita en el Registro de Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Protección, Defensa de los Animales de la Comunidad de Madrid y con el Núcleo Zoológíco correspondiente.

Solicitamos se entregue a los animales en adopción obligatoriamente;microchipados, desparasitados de forma interna y externa, vacunados y esterilizados (salvo los cachorros donde se firmará un compromiso de esterilización)

Solicitamos por tanto se empatice y cumpla la ley mencionada por el bienestar animal ,sanitario y prevención de todas las consecuencias negativas que todo animal sin control conlleva.

Esperamos se solvente lo antes posible tal vacío en las competencias de este área dado que hasta la fecha nunca se ha tenido en cuenta en inversiones a pesar de ser un servicio más al ciudadano de igual derecho en aspecto presupuestario.

 

Gracias 



Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Fernandez Martín necesita tu ayuda con esta petición «Francisco José García Paredes, Alcalde: Por un servicio de recogida de animales en Colmenar de Oreja y bienestar animal ya.». Únete a Marta y 1.035 personas que ya han firmado.