Por Maltrato Animal, retirar a Cadereyta de Montes el titulo de "Pueblo Mágico"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Derivado de un indignante video donde personal de Protección Civil y Policía Municipal de Cadereyta de Montes, Qro. Mx. someten violentamente a un perro en situación de calle, Mundo Patitas A.C. y Peludos Desamparados A.C. acudieron al lugar en apoyo a los vecinos para:

A) realizar una investigación sobre los hechos acontecidos el miércoles 23 de enero del presente año,
B) entrevistarnos con la supuesta agredida,
C) conocer el paradero del perro y
D) deslindar responsabilidades.

COMPARTIMOS RESULTADOS:

- Cadereyta NO cuenta con perrera municipal y evidentemente tampoco cuenta con personal capacitado.

- El perro sometido violentamente formaba parte de otros más, comunitarios, que eran cuidados y protegidos por vecinos y locatarios de la zona.

- Varios perros fueron subidos a una camioneta, pero gracias a esos mismos vecinos, fueron bajados del vehículo posteriormente, excepto dos: el perro en cuestión torturado y su compañera canina en celo.

- La supuesta mujer mordida no quiso mostrar la presunta lesión, ni recibir atención médica, ni ha acudido al sector salud para recibir atencion preventiva por riesgo de Zoonosis, por lo que es muy probable su lesión sea inexistente.

- Al NO contar Cadereyta con Perrera Municipal, ambos perros (uno de ellos lesionado por el uso excesivo de la fuerza durante su captura) fueron trasladados a un corralón donde permanecieron por 24 horas.

- Durante ese lapso de tiempo no fueron alimentados, ni se les proporcionó agua, ni tampoco recibieron atención médica.

- Con esta acción, Cadereyta viola reglamentos, leyes, normativas y acuerdos internacionales de protección animal.

- Vecinos de Cadereyta acuden al corralón y solicitan ver a los perros. Tras dos largas horas de espera, les permiten verlos. Uno de ellos, el macho del video, tiene hinchado un ojo y un fuerte derrame ocular, así como dificultades al caminar por aparente dolor en la cadera, y presenta cojera de pata trasera.

- La autoridad de Cadereyta acuerda con esos mismos vecinos liberar a los dos perros al día siguiente y entregárselos, pero cuando los vecinos, acompañados de las los dos fundaciones mencionadas anteriormente, se presentan al corralón a recoger a los perros, éstos ya no estaban en el lugar, informándonos que solo uno de ellos, el macho del video, ya iba camino a la perrera municipal de San Juan del Río. La hembra está desaparecida.

- Cuando acudimos al municipio, la autoridad ya había fabricado un nuevo “lesionado” y negaron que fueran dos los perros los capturados.

- Según un comunicado del ayuntamiento, los responsables del maltrato ya habían separado de sus funciones, sin embargo testigos señalan que fue el mismo personal, supuestamente “suspendido”, quienes trasladaron al perro a San Juan del Río, Qro, es decir, aparentemente siguen en funciones.

- Al momento de la creación de esta petición, no se tiene la certeza de que el perro trasladado sea el mismo del video.

- Evidentemente el ayuntamiento está más interesado en lavar su imagen pública, que en iniciar una investigación de fondo para deslindar responsabilidades, hacer valer los derechos de los animales y sancionar a los responsables.

Por todo lo anterior:

PEDIMOS a las autoridades de turismo que retiren el título de “Pueblo Mágico” a Cadereyta de Montes, por ser una entidad que NO respeta la ley ni las diferentes forma de vida, a menos que la “MAGIA” de Cadereyta de Montes consista precisamente en desaparecer perros.

PEDIMOS al gobernador que supervise que estos cobardes actos no queden impunes.

PEDIMOS a la comunidad turística en general se abstengan de visitar Cadereyta de Montes

PEDIMOS a las asociaciones protectoras de animales que prevalezca el legitimo interés de salvaguardar la integridad y la defensa de los derechos de los animales, por sobre cualquier convenio con la autoridad o interés personal.

Las transmisiones en vivo de nuestra visita del día 24/01 a Cadereyta, están en los muros de Facebook de Mundo Patitas y Peludos Desamparados.