Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.664 firmas

Mostramos nuestra sorpresa y honda decepción porque el Consistorio de Málaga haya galardonado a Antonio Gala con la Medalla de la Ciudad de Málaga y el título de Hijo Adoptivo, ambos reconocimientos otorgados en pública ceremonia el pasado cinco de febrero.

A través de nota de prensa del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, expresaban que en el expediente de concesión de la distinción “se recalcan las cualidades literarias y humanas de Antonio Gala”.

La propia nota parece inferir que ambas cualidades, la artística y la humana, son necesarias para obtener ese galardón, y que las más altas cualidades artísticas, combinadas con unos valores personales repudiables no harían a nadie merecedor de ese reconocimiento.

Pues bien, resulta público y notorio que han tenido a bien manchar el buen nombre de Málaga y los malagueños otorgando esos títulos a un antisemita, un judeófobo crónico y reincidente, que usa su tribuna pública para hostigar rabiosamente al estado democrático de Israel, pero también al pueblo hebreo, disfrazando ese tóxico y criminal mensaje nada subterráneo bajo un falso ideal progresista.

Y como de apología del odio quienes más saben son sus víctimas, sólo se tendría que haber preguntado desde el Ayuntamiento a la Comunidad Judía de Málaga, o a la Federación de Comunidades Judías de España, que hubieran podido detallar las furibundas andanadas de este individuo. Resulta verdaderamente una vergüenza que se premie a una celebridad con un comportamiento público tan lamentable a costa de humillar a una parte de sus propios conciudadanos y a una minoría que forma parte de modo ejemplar de nuestro país. De paso, se ha insultado por extensión a un estado democrático y amigo con relaciones con Málaga y su provincia, víctima de los irracionales líbelos de Gala.

Ciertos galardones pueden ser populares hasta el populismo, pero la reputación de una ciudad y sus representantes se cimienta mejor a largo plazo con la claridad moral y el criterio a la hora de reconocer públicamente determinados valores. La lectura de algunos de los extractos que adjuntamos de Gala y la bilis que los impregna deberían ser suficientes para reflexionar sobre lo equivocado de la medida adoptada por el Ayuntamiento malagueño, y provocar la revocación inmediata de la misma.

21/07/2014: “Es difícil que los judíos se ganen las simpatías del mundo. Primero, porque tengo la certeza de que no les importa, salvo que puedan obtener beneficios de él. Segundo, porque los domina un petrificado resentimiento contra él”. “Es una raza independiente y fría, como si hubiese nacido acorazada contra el resto de la humanidad”, “están acostumbrados a ser poco queridos.”

24/07/2014: “El pueblo hebreo harta al resto de la Humanidad, no está hecho para convivir, nunca son claros, no extraña que les expulsen tanto”.

16/03/2011: En un artículo sobre el tsunami en Japón señala a “Israel como el país más racista del mundo”.

04/06/2012: En el artículo titulado Benjamin Netanyahu justifica el antisemitismo y culpa a las víctimas judías de ser responsables de sus males.

13/03/2013: “A los judíos, como siempre, si más les das, más quieren” e insinúa que tendrían que pedir perdón.

05/11/2013: Asegura que el pueblo judío sobrevive a costa de quien sea y lo que sea. Como el propio nazismo.

09/10/2008: “Algo habrá hecho el pueblo judío para sufrir tanto”. Acusa al pueblo judío de cometer un Holocausto contra los palestinos. Estos artículos son El Mal Camino, Pueblo Elegido y Holocaustos, entre otros.

Hoy: No_al_antisemitismo cuenta con tu ayuda

No_al_antisemitismo No_al_antisemitismo necesita tu ayuda con esta petición «Francisco de la Torre Prados: Revocación de los galardones de Medalla de la Ciudad de Málaga y el título de Hijo Adoptivo a Antonio Gala». Únete a No_al_antisemitismo y 1.663 personas que ya han firmado.