Petition Closed
Petitioning Fnac España and 1 other

Fin del ERE que reduce el salario de su plantilla un 15%

Porque en los últimos cinco años Fnac España ha ganado en nuestro país unos 10.000 millones de las añoradas pesetas. Porque en el último año ha despedido a la chita callando al 9'5% de la plantilla, burlándose de la ley sobre despidos colectivos. Porque desde hace 4 años no equipara los salarios a las subidas del IPC y que para los próximos 4 directamente los ha congelado. Porque desde hace un mes ha aumentado la jornada máxima anual, es decir, ha bajado el precio que paga por cada hora de trabajo. Porque obliga a las madres a buscarse la vida para 'colocar' a sus hijos los fines de semana, pues no les permite conciliar vida familiar y laboral ni con reducción de jornada. Porque apuesta decididamente por contratos de jornada parcial, con horarios variables de mañana y tarde y bailando hasta los días de descanso de cada semana, lo que impide tener otro trabajo y hace que una parte cada vez mayor de la plantilla viva por debajo del umbral de pobreza. Porque esta semana ha planteado un ERE de reducción de jornada y salario del 12% para toda la plantilla, junto a una reducción de salario del 3%, y por si fuera poco ha eliminado el seguro médico, el único beneficio social del que disfruta la plantilla.

Letter to
Fnac España
Fin del ERE que reduce el salario de su plantilla un 15%

Estimados señores.

Reducir la plantilla, reducir los salarios y eliminar el único beneficio social de sus trabajadores cuando Fnac España declara beneficios y cuando la empresa matriz está a punto de salir a bolsa en París es una enorme injusticia.

Puesto que no les preocupan las condiciones laborales de sus empleados, como demuestra la precariedad de sus contratos, sí debería importarles la imagen de su compañía. Pueden estar seguros de que la injusticia de este ERE se va a saber y que haremos lo posible por convencer a los consumidores de que elijan otras tiendas para adquirir los productos que ustedes venden.

Esperamos que decidan suspender este ERE injusto.