Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,077 personas!

Los gimnastas que formamos las selecciones nacionales de México hemos sufrido el corte presupuestal por parte de la CONADE viendo como cada vez es más reducido el apoyo que nos brindan para participar en eventos internacionales.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) quien recibe esos apoyos cada vez menores, no ha logrado conseguir una fuente de recursos adicionales a la CONADE para que podamos contar con el apoyo económico para sufragar los gastos de los eventos internacionales a los que nos enfrentamos, dejando esa responsabilidad a nosotros como gimnastas y a nuestros familiares para que busquemos los apoyos para poder asistir a los eventos.

Actualmente nos dan a conocer los procesos selectivos los cuales no todos cuentan con apoyos económicos y menos si son eventos de preparación para tener fogueo internacional. Cuando entendemos que si quedamos seleccionados tendremos que pagar nuestros gastos para ir al evento esto nos desmotiva y desilusiona cuando nuestra función tendría que ser enfocarnos en entrenar para poder representar a México de forma óptima en nuestros compromisos.

Aparte, una vez seleccionados tenemos que firmar carta compromiso donde nos comprometemos a cubrir el total de los gastos del viaje, entendiendo que si por alguna razón no lo podemos juntar tendremos algún tipo de sanción.

Lo anterior nos molesta pero antes de venirnos abajo hemos dado la cara y junto con nuestros familiares y amigos hemos ido a tocar puerta para conseguir apoyos, buscando patrocinadores, haciendo actividades, ahorrando para poder ir y participar por nuestro trabajo, por la atención de nuestros entrenadores que nos han impulsado a llegar a estos niveles de alta gimnasia y por la satisfacción de representar a nuestro país en el mundo.

Por tal motivo queremos solicitar a la FMG que al igual que nosotros hemos ido a conseguir patrocinios, que ellos también lo hagan, que para los siguientes selectivos no nos digan que el problema es el dinero y que mejor nos digan el dinero que se ha conseguido por patrocinios para poder asistir a los eventos.

Estamos en la mejor disposición de colaborar ya sea con ruedas de prensa, sesiones de fotos, entrevistas, exhibiciones o actividades para lograr reunir los fondos necesarios para que no tengamos el problema financiero y tengamos la confianza de que mientras nosotros entrenamos duro todos los días, tendremos un cuerpo por parte de la FMG apoyándonos y solucionando en esta área.

No queremos ofender ni lastimar a la FMG, nos queda claro que ellos han puesto de su parte para resolver infinidad de trámites administrativos para que nosotros podamos llegar a los eventos. Consideramos que hay un problema y que es parte de la FMG como su responsabilidad en ser la máxima autoridad de la gimnasia en México buscar una solución a este problema y reconocer que aunque se ha intentado no se han conseguido los resultados obtenidos pero que no hay que darse por vencido. Hay que cambiar la estrategia, ser más audaz, más hábil, más persistente para buscar y conseguir patrocinios, y que será necesario tocar mil puertas pero que no se den por vencidos que nosotros no lo haremos para seguir mejorando, creciendo de la forma en que nuestros últimos resultados internacionales lo han demostrado. Queremos seguir llegando más lejos y ocupamos una FMG fuerte que esté a nuestro lado.

Hoy: Kevin cuenta con tu ayuda

Kevin Cerda necesita tu ayuda con esta petición «@FMGimnasia : Solicitamos a la Federación Mexicana de Gimnasia concretar patrocinios para eventos.». Súmate a Kevin y 1,076 persona que han firmado hoy.