NO A LA DESAPARICIÓN DEL ASCENSO MX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La familia del futbol mexicano, aficionados, clubes, jugadores y sobre todo familias que viven del fútbol le pedimos a los dirigentes del futbol mexicano recapacitar sobre la decisión de destruir a la liga de Ascenso MX para dar paso a la Liga de Desarrollo.

Como muchos periodistas, empresarios y jugadores ya lo han expresado, esta es una pésima decisión que acabará con el espectáculo del balompié en nuestro país. Las personas que vemos el futbol deseamos ver equipos competitivos, grandes jugadores, jóvenes promesas y un drama que solo nos brinda el ascenso y descenso; entendemos que lo económico es un tema prioritario, pero ese dinero viene de nosotros, de los que consumimos los contenidos televisivos, de las personas que consumen los productos que se anuncian en los estadios, jerseys y televisión, de las personas que compran un boleto para un juego, de las personas que consumen alimentos y bebidas al interior del estadio.

El fútbol no es de unos cuantos, es de todos, empresarios, jugadores, técnicos, preparadores físicos, periodistas, vendedores, aficionados y demás, es una lista interminable; aún están a tiempo de recapacitar, en lugar de dinamitar el Ascenso MX y hacer una división sub-23, apoyen a los clubes a fortalecer sus ingresos, hagan acuerdos con patrocinadores y televisoras, destinen una parte de los ingresos de la Selección Mexicana a esta causa, no pongan requisitos de ascenso incumplibles, imiten al futbol de primer mundo donde equipos como Barcelona o Real Madrid han ido a jugar a ciudades con estadios de 5,000 personas.

No maten la esencia de este deporte, la afición siempre los apoya, la afición siempre consume, pero la afición quiere un buen espectáculo, una justicia deportiva, un ascenso y descenso. Por favor, no maten a este deporte en nuestro país, la afición hace su parte, ustedes hagan la suya.

#SinAscensoNoHayDesarrollo