Justicia para Homero Gómez González

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Homero Gómez González fue un importante guardián del bosque de Ocampo, en Michoacán donde protegía el hábitat y santuario de la mariposa monarca de los taladores ilegales y los denunciaba.

SU MUERTE NO FUE ACCIDENTE, FUE ASESINADO POR CONFLICTOS DE INTERÉS Y LA FISCALÍA NO TIENE PENSADO INVESTIGAR SU CASO. Homero recibió tres llamadas de extorsión días antes, estuvo 15 días desaparecido y tras una larga búsqueda en el santuario se le encontró muerto en un pozo con traumatismo craneoencefálico.

Homero trabajó con los campesinos de la localidad para reforestar y preservar el bosque; y servía de guía para los turistas para ver el espectáculo de los insectos. Homero era un activista queridísimo por todos nosotros, y por querer proteger a las mariposas lo silenciaron.

Este es uno de los muchísimos casos en México de muertes de activistas y periodistas haciendo su labor. No dejemos que la voz de Homero se pierda en la violencia, protejamos nuestros activistas y nuestro patrimonio natural.