Justicia por Sergio! La muerte de este niño no quede impune!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Maria Elieth Herrera Carvajal lanzó esta petición dirigida para Caja costarricense del seguro social y

Sergio, un niño de quinto año de la Escuela de Los Ángeles, de la Fortuna, San Carlos, Alajuela ¡murió de una meningitis que se agravó por la FALTA del SERVICIO MÉDICO A TIEMPO! Por eso iniciamos esta petición, para que se haga JUSTICIA POR SERGIO.

El niño, pese a que la madre lo llevó en los primeros síntomas de fiebre y dolor, fue rechazado de la clínica Ebais Los Ángeles por la recepcionista/ secretaria de la institución aduciendo que no se le podía atender porque el seguro estaba MOROSO. Muchos testigos vieron al niño acostado de dolor en esa banca mientras la mamá suplicaba por atención pero fue en vano porque no se lo permitieron. La familia del menor es gente humilde que no sabían los derechos que un niño tiene como es el del Seguro por el Estado ( Art. 41del Código de la Niñez y la Adolescencia)  y la Constitución Política de Costa Rica.

Cuando finalmente pudieron conseguir que los atendieran había pasado un tiempo muy valioso que hizo que el chiquito luchara con todas sus fuerzas, pero falleció.

Lo más lamentable de este hecho es que NO ES UN CASO AISLADO, ya que en ese EBAIS y Hospitales como otros en el país se repiten este tipo de injusticias una y otra vez. Contra niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y más.   Hay que detener este abuso hacia los pacientes y reemplantear una nuevo protocolo de atención respetuosa de LOS DERECHOS HUMANOS, nuestros deciros CONSTITUCIONALES Y DEMÁS CONEXOS. Para que la CCSS Caja Costarricense del Seguro Social cumpla con la verdadera misión en todos los rincones del país. De nada sirve ser ejemplo para las grandes élites si el pueblo recibe a regañadientes un servicio que además de necesario debe tener HUMANIDAD POR PARTE DE SUS EMPLEADOS!

PIDO SU FIRMA, vehementemente para apoyar este movimiento social y legal para poner un alto a abusos como el que sufrió Sergio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!