¡Pedimos Justicia para Jhoan Sebastián!

¡Pedimos Justicia para Jhoan Sebastián!
English
El 28 de julio a las 7:40 pm murió Jhoan Sebastián Bonilla Bermudez, el amigo de Rebecca Linda Marlene, la alemana que se enamoró de Colombia y decidió quedarse haciendo parte del cambio social que tanto necesita nuestro país.
Cuando Linda embarcó el vuelo a Alemania y entró al avión, se enteró de que su gran amigo, quien se interpuso entre ella y 13 balas, había muerto. Jhoan Sebastián, a quien Linda describe como “un hombre firme y dedicado a cambiar su país, a construir un mejor futuro para Colombia, nuestros hijos y la próxima generación por venir; era un hombre noble, valiente, con valores y coraje que hablaba con el corazón en la mano y que sabía hacer las cosas bien.”
De Linda, Jhoan Sebastián fue un compañero de vida con el que compartió su amor por la causa social, un amor platónico que compartieron por luchar codo a codo y a cada momento, con respeto y cariño.
Hoy quiero compartir el testimonio de Linda y la razón por la cual le pedimos como jóvenes colombianos a la Fiscalía, al Presidente Iván Duque y a todas las autoridades competentes, que se encuentren y judicialicen a los responsables directos e indirectos del asesinato de Jhoan, que se haga #JusticiaPorJhoanSebastián y otros tantos jóvenes que son llorados y posteriormente luchados por nosotros, sus compañeras.
Esto es por todos los jóvenes que han sido asesinados por atreverse a ser referentes para las futuras generaciones en Colombia.
APOYA, FIRMA Y COMPARTE esta petición para decir #CompañerosDeVidaConVida #JusticiaParaJhoanSebastián
Testimonio de Linda:
"Cuando empezaron las amenazas de muerte contra él por su dedicación a las protestas yo traté con todo de convencerle que se aleje de Puerto Resistencia. Pero él estaba tan comprometido a la causa, tan enfocado en mejorar su país que no aceptó ningún consejo. La situación se volvió más y más complicada, los dos recibimos más amenazas contra nuestra vida así que los dos tomamos la dura decisión de alejarnos del movimiento de la resistencia.
El 22 de julio, el día del atentado, él me contactó en la mañana para preguntar si quería verme con él para hablar sobre las amenazas y todo lo que vivimos durante nuestro tiempo en PR. [...] Nos encontramos en el parque en el barrio las Ceibas al lado de la autopista Simón Bolívar y el destino al menos nos regaló 1 hora de estar vivos y juntos hasta que nos quitó todo con el atentado.
El 22 de junio a las 9:30 pm cambió toda mi vida cuando vino este sujeto y nos empezó a atacar a tiros sin hablar y sin parar. Llena de su sangre tenía que gritar por 5 minutos a todo pulmón hasta que por fin alguien nos ayudó porque por miedo nadie allá se quería meter. Tuvimos que llevarlo a 3 hospitales porque los primeros 2 estuvieron llenos. Y todo el tiempo él nunca se quejó, él luchó como el león que es! Lo único que siempre me pidió fue: No me dejes solo, no me dejes solo nunca! [...] Tomé su mano y nunca la dejé y en el hospital estaba día y noche a su lado para proteger y cuidarlo. Me dijeron que iban por mi, que me iban a buscar en el hospital y me iban matar a mí también por seguir viva.
Finalmente me detuvieron y expulsaron. Cuando vino el mensaje de su muerte me quedé sin aire. Después, cuando por fin podía respirar de nuevo, mis primeras palabras fueron: ¡¡¡ Él murió porque yo lo dejé solo !!! y las grité por todo el avión.
JHOAN SEBASTIÁN BONILLA BERMÚDEZ luchó por 142 horas. Él dio su vida por su patria y por ustedes !! Que su muerte nunca sea en vano !! Desde lo más profundo de mi alma le suplico a toda Colombia: NO MÁS MUERTOS - NO MÁS SANGRE - NO MÁS ODIO - NO MÁS GUERRA ENTRE NOSOTROS MISMOS TODOS SOMOS PUEBLO Y EL AMOR SIEMPRE SERÁ LA RESPUESTA"