Liberen a Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Gestores culturales, artistas y ciudadanos en general, en vista de los acontecimientos desencadenados ayer ante el fallo de la Fiscalía que altera el curso normal del gobierno de Aníbal Gaviria en la Gobernación de Antioquia, vemos con profunda preocupación el significado desencadenante de esta decisión como una grave lesión a la democracia, al respeto por la justicia, a la valoración de la función pública y a la confianza en las instituciones.

En primer lugar, queremos reconocer el alto desempeño que el doctor Aníbal Gaviria ha tenido en estos seis meses de gobierno ante la pandemia desatada por el Covid -19. Su voz y sus decisiones han constituido un mensaje de confianza y buen manejo en tiempos de incertidumbre que requieren de un tino especial, lo que es corroborado por su ya reconocida trayectoria anterior como Alcalde y Gobernador en periodos pasados. Esta vocación por el servicio público y la confianza con la que ha sido respaldado por la sociedad civil son una prueba indiscutible de un trabajo que hoy es defendido al unísono por un Departamento que clama y requiere de líderes con este nivel de aprendizaje y dedicación.

Por todo esto, no se comprende un fallo de este tipo en el país. Apoyamos medidas serias que atiendan la creciente escalada de corrupción en Colombia, no sólo las respaldamos, clamamos por una Fiscalía seria y por entes de control comprometidos en la vigilancia a los recursos públicos, pero los hechos y pronunciamientos de ayer no parecen venir de este tipo de conductas, sino que más bien generan un manto de duda donde debería haber claridad, independencia y ecuanimidad.

Declaramos en consecuencia, que apoyamos a Aníbal Gaviria y a su equipo de gobierno. Esperamos una respuesta clara de la Fiscalía ante su confuso pronunciamiento puesto que los hechos a los que se acoge para generar este momento no tienen precedentes; y por último, llamamos a la atenta vigiancia de la Sociedad Civil para el mantemiento de la democracia como única vía hacia construcción de una nación que a sus cuitas y preocupaciones ahora suma un grave contexto social y económico.

Confiamos en que la sensatez, la inteligencia y la justicia prevalezcan. Levantamos la voz y decimos: #LiberenAAníbal