¡Justicia por Javier Ordóñez! Abogado asesinado por brutalidad policial en Bogotá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!
¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Alejandra Burgos lanzó esta petición dirigida para Fiscalía General de la Nación y

Es realmente indignante el caso del abogado Javier Ordóñez que falleció en las últimas horas por cuenta de constantes agresiones por parte de un grupo de patrulleros de la Policía Nacional.

Hoy su familia no puede creer que Javier haya sido víctima de la brutalidad policial y de la indolencia de uniformados que al escuchar los gritos de súplica del abogado, seguían propinándole múltiples descargas eléctricas con un taser, mientras era sometido por la fuerza y el peso de dos patrulleros que estaban encima de él.

“Lo mataron en el CAI de Villa Luz”, afirmó en Mañanas BLU Elvia Bermúdez, tía del abogado Javier Ordóñez. “Mi sobrino estaba departiendo con dos amigos más en el apartamento, yo no sabía, cuando el celador me llamó como faltando un cuarto para la 1:00 a.m. a decirme que a Javier le estaban dando una mano afuera, que lo estaban matando los policías”, comentó sobre lo sucedido.

Según doña Elvia, luego lo subieron a la patrulla y al preguntarle a los policías el lugar para donde se lo llevaban, la respuesta fue que a la URI de La Granja. “Resulta que fue mentira porque se lo llevaron para el CAI de Villa luz, en el CAI de Villa Luz fue donde lo mataron. (…). Quiero que este caso no quede impune, que castiguen a esos policías matones”, enfatizó.

Como si esto fuera poco, la respuesta de la Policía ha sido un chiste. Esta mañana, el comandante el operativo salió a informar que iba a abrir una investigación para determinar si había abuso policial. ¿Es en serio?

No podemos permitir que casos como estos sigan ocurriendo en nuestro país. No podemos permitir que la Policía tenga el poder de matarnos como si nada y los casos queden impunes.

A uno de mis amigos le ocurrió lo mismo que al Señor Javier y también murió. Por eso, este caso llega al fondo de mi corazón y no puedo quedarme de brazos cruzados.

Hoy pido #JusticiaPorJavierOrdóñez. Necesitamos que los policías involucrados en el operativo afronten un proceso penal y vayan a la cárcel.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición por Javier Ordóñez, por su tía Elvia, por todos sus amigos y familiares, y por todos los colombianos que aún estamos vivos y que podríamos ser víctimas de la brutalidad policial en cualquier momento.

#JusticiaPorJavierOrdóñez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!
¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!