Justicia por la tortuga carey atacada en la isla de San Andrés

Justicia por la tortuga carey atacada en la isla de San Andrés

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


El pasado 21 de julio del 2020, una tortuga carey adulta que llegaba a colocar sus huevos en la playa de Ginny Bay en el sector de Ground Road en San Andrés Islas, fue atacada por cinco personas con un arma blanca lo que le dejó numerosas lesiones internas.

Posteriormente, la Policía Nacional y CORALINA fueron alertados por la comunidad e intervinieron en brindarle primeros auxilios y liberarla el mismo día. Sin embargo, quienes cometieron la infracción no fueron judicializados a pesar de haber sido grabados y estar infringiendo la Ley 599 de 2000 Código Penal Artículo 328, Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, pesca y caza ilegal de especies protegidas y maltrato animal a una especie en vía de extinción.

La tortuga presentaba graves lesiones en su tráquea, por lo cual debió ser operada y “Finalizada la operación y por recomendaciones de los conocedores del tema en tortugas, la tortuga fue liberarla cerca del Parque Natural Regional Johnny Cay. Sin embargo, su futuro es incierto, no sabemos si pueda sobrevivir o alcanzar a llegar a un sitio seguro para su desove”, dijo Arne Britton, director general de Coralina. ¡Qué tristeza! Esta tortuga solo buscaba poner sus huevos en un lugar seguro y terminó siendo víctima de la barbarie del hombre.

Es por esto que, mediante esta petición, exigimos que las autoridades del país tomen acciones inmediatas.

Un incidente como este no se debe ignorar, la tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) se encuentra en peligro prítico de extinción de acuerdo a La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el libro Rojo de reptiles de Colombia y está incluida en el Apéndice I del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES).

Es indignante ver cómo pasar por alto un delito de este calibre.

Por favor, FIRMA y COMPARTE esta petición para ayudarnos a exigir #JusticiaPorLaTortugaCarey 

Fuentes:

https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/indignacion-por-ataque-a-una-tortuga-carey-en-san-andres-520418

http://www.coralina.gov.co/nuevositio/component/k2/item/1993-coralina-intenta-salvar-la-vida-de-una-tortuga-que-intentaban-sacrificar