Justicia para mi perrito Homero que murió asfixiado en un vuelo de la aerolínea EasyFly

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Homerito falleció el pasado 13 de enero en la aerolínea Easyfly.

Unos días antes compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, pero cuando llego al aeropuerto me manifiestan que no puedo viajar con él. Jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario.

Sin embargo, por políticas de la empresa y sin previas aclaraciones, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega).

Les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, les insistí y les insistí pero fue NO rotundo y que de lo contrario perdería mi vuelo. Entonces les manifesté que me dieran una solución ya que sin él no viajaba. Adicionalmente les recomendé y les exigí que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente.

Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido. Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida.

No lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar. En ese instante supe que mi bebé no había sido fijado adecuadamente y puesto en un lugar donde pudiera llegar a salvo, es más ni siquiera me dieron explicaciones de su muerte, simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad.

Cualquier persona racional sabe que todo ser vivo necesita de oxígeno para vivir y, para no especular consulté con un veterinario y alguien experto en transporte de animales de esta raza (american bully), quienes me confirmaron que en el avión en el que viajé no deben ir animales en bodega ya que a pesar de que la presurizan cuando alcanza 25 mil pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte,

Mi Homero debía ir en el mismo fuselaje del avión, detrás de la cabina del piloto, en el espacio antes de comenzar la cabina de pasajeros.

No se alcanzan a imaginar el dolor, la impotencia y la frustración que siento en este momento. Mi Homero falleció asfixiado por la irresponsabilidad y la negligencia de la aerolínea Easyfly.

Por eso hoy pido su ayuda para exigir #JusticiaPorHomero. Porque ningún animal merece morir así y la aerolínea debe asumir su responsabilidad y afrontar la ley.

Por favor, APOYA, FIRMA y COMPARTE esta petición para ayudarme a decir #JusticiaParaHomero.