Justicia para los 13 colombianos muertos en las protestas contra la brutalidad policial.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Luego de 3 días de protestas por la indignación ante el brutal asesinato del abogado Javier Ordóñez a manos de un par de policías en Bogotá, el saldo de víctimas de la barbarie es aterrador: 13 personas muertas y más de 483 heridos.

Estas muertes y ataques se dan en un contexto de violencia propiciado por la Policía Nacional de Colombia, quien presuntamente arremetió con armas de fuego, de forma completamente ilegal, contra los protestantes en diferentes puntos de la capital del país.

Son cientos los videos en redes sociales que muestran cómo los uniformados, cubriendo los números de identificación de sus chalecos, disparan de forma indiscriminada contra la ciudadanía, acompañados de otros individuos encapuchados, que al parecer eran policías vestidos de civil.

El accionar de la Policía y la respuesta violenta ante los reclamos ciudadanos es completamente injustificable y viola en múltiples aspectos todos los protocolos de derechos humanos, nacionales e internacionales.

Lo más indignante es la completa indiferencia por parte del Gobierno Nacional y los mandos de la Institución que pretenden lavarse las manos ante la barbarie.

Por eso, hoy decidimos alzar una vez más la voz para exigir justicia por los 13 jóvenes masacrados en los últimos 3 días durante las protestas. Como colombianos necesitamos que primero, la fuerza pública y su accionar sean objeto de investigación rigurosa para que se esclarezcan los hechos en los que murieron estos jóvenes, que se identifiquen a sus asesinos y les caiga todo el peso de la ley.

No permitamos que la indolencia propiciada por los medios desvirtúe la justa exigencia ciudadana. No caigamos en el juego de justificar la violencia policial con el manto del vandalismo.

La policía NO TIENE EL DERECHO DE MATARNOS. Por el contrario, nosotros TENEMOS EL DERECHO DE EXIGIR JUSTICIA.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para exigir justicia por la memoria de

Julieth Ramírez, de 18 años;

Cristian Camilo Hernández, de 26 años;

Jaider Fonseca, de 17 años;

Germán Puentes, de 25 años;

Andrés Rodríguez, de 23 años;

Angie Paola Vaquero, de 19 años;

María del Carmen Viuvche, de 40 años;

Jesús Arias, de 17 años;

Cristian Hurtado, de 27 años;

Stiven Mendoza, de 26 años;

Julián Mauricio González, de 27 años;

y otras dos personas que aún falta por identificar.