Justicia para Anderson Arboleda, joven afro asesinado a golpes por un policía en el Cauca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


Anderson Arboleda era un joven afrodescendiente de 21 años, que fue asesinado en Puerto Tejada, Cauca, a manos de un patrullero de policía. La razón del ataque: violar la cuarentena nacional.

Anderson estaba afuera de su casa cuando fue requerido por un par de patrulleros de policía. Ante la infracción por la cuarentena, los policías amenazaron a Anderson con un comparendo y posteriormente lo golpearon fuertemente en la cabeza con un bolillo.

"Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció", denunció una de las tías de la víctima. 

"El patrullero le causó la muerte. Aún nosotros no nos explicamos por qué tuvo que actuar de esa manera", señaló otra de las tías de Anderson.

Evidentemente, el asesino de Anderson aún no ha sido arrestado ni mucho menos identificado.

Aquí en Colombia también vivimos en la discriminación y en el olvido del Estado, que se siente aún más fuertes en territorios y comunidades vulnerables y apartadas de las grandes ciudades.

Aquí en Colombia también nos asesinan por ser negros, mulatos o indígenas. Aquí también hay racismo y brutalidad policial.

Así que unámonos para exigir justicia por él y su familia.

Porque NADA, NADA, NADA justicia la violencia policial y el abuso de autoridad.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para decir #JusticiaParaAndersonArboleda.