1 respuesta

Investiguen y destituyan al Alcalde de Ubaté por incitar a la matanza de perros callejeros

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


No puedo creer en en pleno 2021 un Alcalde en Colombia todavía incite al maltrato animal y a la matanza de perros callejeros. 

Hoy se conoció un video del "Alcalde" de Ubaté, Jaime Torres Suárez, en el que dice que todos los perros en condición de calle que lleven más de 15 días en el minucipio, deben ser asesinados porque su manutención es muy costosa para la Alcaldía.

¿Es ese el compromiso de un mandatario de elección popular, con los animales y con los temas de salud pública? ¿Su respuesta entonces a una problemática de que involucra seres sintientes es el exterminio?

Es inaudito que una persona en un cargo importante como lo es una Alcaldía tenga nula empatía con los animales más vulnerables y que por el contrario los vea como problemas o gastos de su administración. ¿Qué pensará entonces de los niños huérfanos o de las personas en situación de calle? 

Personas como el "Alcalde" de Ubaté NO deben ser servidores públicos y deben ser investigados y destituidos por no respetar la vida y incluso llegar a incitar el maltrato animal.

Obviamente, luego del revuelo que se causó en redes, el Alcalde salió a excusarse y a intentar limpiar su imagen. Sin embargo, no creo que una falsa excusa sea suficiente para borrar el mensaje que transmitió en un principio. La rectificación de su conducta se dio por presión social, evidentemente no por convicción.

Por eso, recurrimos a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación para que investiguen a este señor y lo aparten de su cargo por promover desde su posición, prácticas que van en contra de la ley 1774 de 2016 sobre el maltrato animal el país.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para decir #FueraAlcaldeDeUbaté