Liberen a Zulia Mena. Indigna , inhumana e injusta la privación de su libertad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Esta sonrisa se ha apagado.

Zulia Mena ha sido trabajadora social, aguerrida luchadora por las minorías afrocolombianas, chocoanas y por la mujer. esta determinación la llevó entre otras posiciones a la alcaldía de Quibdó, a la Cámara de Representantes y al Vice ministerio de Cultura desde donde trabajo incansablemente por su comunidad.

Procesada en medio de una persecución política en su natal Chocó,por supuestos sobrecostos en la  adquisición de dos lotes durante su administración  para los XX Juegos Nacionales. NO ha sido condenada o declarada culpable. No obstante ha sido puesto presa preventivamente en la única cárcel de de Quibdó de condiciones físicas y de salubridad deplorables, en la que hay mas de 100 hombres y 8 mujeres, y donde es sometida a un trato inhumano y humillante.

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Quibdó se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento por considerar que dicha medida no era urgente, ni necesaria. esta decisión fue apelada por la Fiscalía Séptima Seccional de Administración Pública de Quibdó  que consideró a Zulia como un "peligro para la comunidad".

El único peligro que ha significado Zulia Mena ha sido su trabajo honesto y destacado que ha puesto en evidencia a sus contrincantes políticos.

El proceso de Zulia Mena puede continuar con medidas de aseguramiento no privativas de la libertad.O puede ser trasladada a un establecimiento militar en tanto se define su caso.

La salud física y mental de Zulia están en peligro. Ella ha sido una trabajadora por su comunidad por su pueblo y no puede entenderse que jamas su comportamiento haya supuesto un peligro para la sociedad. No tiene las condiciones los medios o el poder para hacer daño a nadie. Su situacion es inhumana.

Yo trabaje al lado de Zulia y la conozco y por eso les pido que ayudemos a buscar su libertad