Cese a los hostigamientos a estudiantes que luchan por “Educación Libre, Laica y Gratuita”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Quienes suscribimos este texto denunciamos el contexto represivo y hostil al que se enfrentan los luchadores sociales en Ciudad Juárez, Chihuahua y otros estados de México, mismo que también enfrentan el grueso de lxs estudiantes organizados en defensa de sus derechos, del que lxs juarenses no han quedado exentos. En el caso de lxs universitarixs organizadxs de la UACJ, su justa lucha por "Educación Pública, Laica y Gratuita", una reivindicación democrática, se ha enfrentado a la oposición de la Rectoría para hacer valer este derecho. Lxs estudiantes organizados bajo esta demanda han denunciado amedrentamiento, acoso y amenazas veladas por parte de funcionarios y guardias de seguridad, esto durante y tras la toma de Rectoría entre el 11 y 13 de diciembre de 2020.

Es en este contexto que no habiendo terminado ese mismo mes, se perpetuó el terrible asesinato de uno de lxs estudiantes del movimiento por la gratuidad, el compañero fue estudiante de la Licenciatura en Biología, Daniel Vargas Ortiz, quien tuvo un papel destacado durante la toma de la Rectoría de la UACJ, y quien manifestó durante la misma, desde su red social, la creación de un perfil falsó con fotos de su cuenta personal de facebook.

Cese a los hostigamientos y amenazas en contra de lxs estudiantes que luchan por sus derechos. No más muertes impunes de estudiantes que luchan por “Educación Libre, Laica y Gratuita”.

#JusticiaParaDanielVargas