¡FISCALÍAS ESPECIALIZADAS EN TRÁNSITO EN URUGUAY YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En el año 2019 en Uruguay fallecieron 422 personas y resultaron lesionadas 25.114 personas en siniestros de tránsito

Es necesario que Uruguay se informe, sensibilice y solidarice ante las consecuencias de los siniestros de tránsito requiriendo entre otras medidas, que básicamente se consolide una justicia penal más justa para todos, ya sea para las víctimas como para los victimarios.

A consecuencia de las lesiones o fallecimientos que se producen en los siniestros de tránsito, interviene necesariamente el Ministerio Público y Fiscal, donde cada situación es tratada en base al marco legal vigente sumándose la formación, visión y sensibilidad del Fiscal asignado al caso.

Las víctimas y familiares de víctimas de siniestros de tránsito no merecen “tener suerte” y acceder a un Fiscal que “los entienda”, merecen que se imparta justicia, que se proteja la vida e integridad psicofísica, acompañado con un trato digno, sensible y ajustado al debido proceso.

Por eso te pedimos que nos acompañes firmando esta petición para exigir a nuestras autoridades la creación de FISCALÍAS ESPECIALIZADAS EN TRÁNSITO, las cuales cuenten con Fiscales y funcionarios debidamente formados, con una visión integral en seguridad vial que permita proteger eficazmente lo derechos de cada parte, prevenir y evitar la revictimización existente.

#EDDVV (EL DIA DESPUES DE LAS VÍCTIMAS VIALES)