Queremos Justicia imparcial frente a la corrupción sanitaria, política y judicial.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


El Dr. Jesús Candel Fábregas, Presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, viene denunciando una larga serie de irregularidades (algunas de ellas pudieran ser constitutivas de delito) en el Servicio Andaluz de Salud y, más concretamente, en Granada.

En esta ciudad se llevó a cabo un proceso de Fusión de los dos hospitales existentes, dejando dos medios hospitales en los extremos de la ciudad. La citada planificación escondía una drástica reducción de los profesionales sanitarios (un ERE encubierto) y una fragmentación de la asistencia especializada, originando un profundo caos en la atención a los pacientes. Una de sus consecuencias, a poco de comenzar su puesta en funcionamiento, fue el incremento de las listas de espera.

Al denunciar los efectos de tal disparate planificador y los motivos que subyacían, se pusieron en evidencia toda una larga serie de hechos que han ido denunciándose, entre otras vías de comunicación, en más de 1.000 videos en los que interviene fundamentalmente el Dr. Candel; pero también diversos testimonios de pacientes y profesionales implicados en estas denuncias que, atentan contra la salud de los ciudadanos, la utilización racional de fondos públicos y numerosas actuaciones que consideramos prevaricadoras.

Las movilizaciones ciudadanas impulsadas por esta Asociación, lograron que se decretase la derogación del plan de fusión hospitalaria por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que fueran cesados sus máximos responsables. Sin embargo, ha persistido toda una estructura de cargos directivos e intermedios, que intervinieron como cómplices, cuando no impulsores, de tal descalabro asistencial.

Al día de hoy, no han sido removidos de sus puestos de responsabilidad en los diferentes Servicios, quienes claramente son contrarios a la reversión citada, por los intereses subyacentes que mantenían y mantienen. Así mismo, en la actualidad, aún se puede evidenciar una dotación incompleta y asimétrica en ambos hospitales.

La Asociación Justicia por la Sanidad, igualmente dirigió denuncias públicas y judiciales frente a:
-Nombramientos ilegales.
-Objetivos contrarios a una buena praxis y productividades fraudulentas.
-Subastas de medicamentos.
-Situaciones insostenibles de pacientes oncológicos.
-Trasplantes de órganos sin las debidas garantías para alcanzar cifras triunfalistas.
-Incremento en las listas de espera.
-Abandono de equipamientos.
-Inadecuación de instalaciones.
Así como una larga serie de deficiencias y hechos que pudieran ser constitutivos de delitos.


Frente a tales denuncias (públicas y judiciales) la inacción de la Justicia ha sido patente, archivando tanto la Fiscalía como determinados Juzgados las causas que se han ido presentando.

En contraste, si es constatable la celeridad de trámites y sentencias contra el Dr. Candel, siempre por los calificativos hacia los protagonistas objeto de sus denuncias, aunque no por la falsedad de lo denunciado. En suma, unas “coordinadas” y ágiles sentencias por las FORMAS, sin el más mínimo eco o interés por el FONDO y los contenidos de tales denuncias.

Es por todo ello que, desde la Asociación Justicia por la Sanidad te solicitamos, en nombre del Presidente, el Dr. JESÚS CANDEL, tu firma ante la pasividad de las Instancias judiciales, que no han visto indicios penales en las denuncias que se han interpuesto por esta Asociación, con el objetivo de promover EL DERECHO A LA SALUD DE TODOS, denunciando las prácticas ilegales de algunos gestores sanitarios y profesionales colaboradores.

También queremos exigir AL PODER JUDICIAL: imparciales actuaciones al servicio de los ciudadanos a los que se deben y la máxima celeridad en los procedimientos que denunciamos.