JUSTICIA PARA ROQUE DALTON

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


JUSTICIA PARA ROQUE DALTON

PRONUNCIAMIENTO DE ARTISTAS, INTELECTUALES, TRABAJADORES DE LA CULTURA Y PROFESIONALES DE EL SALVADOR


“Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas
Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta”

R.D

 

A 45 años de impunidad en los asesinatos del poeta Roque Dalton y el obrero Armando Arteaga, quienes son un símbolo notorio de los crímenes de lesa humanidad de la guerra civil salvadoreña, las y los artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura de El Salvador nos pronunciamos enérgicamente exigiendo justicia y expresamos lo siguiente:

1. Hacemos  un llamado a la Fiscalía General de la República para que inicie una verdadera y exhaustiva investigación, tomando en cuenta los elementos de juicio que existen en este caso, que constituye un crimen de lesa humanidad y por tanto no prescribe, y que dicha investigación culmine con una debida sanción a los responsables y reparación a las familias de las víctimas y a la sociedad.

2. Exigimos a la Sala de lo Constitucional que resuelva el amparo interpuesto por la familia Dalton (254-2018 admitida el día 10-vii-2018) ya que hasta el día de hoy no se ha emitido la sentencia que conforme a derecho corresponde.

3. Expresamos nuestro total apoyo a la familia Dalton en el 85 aniversario del natalicio y 45 del  asesinato de nuestro poeta Roque Dalton, pues consideramos que la víctima no es solamente la familia sino toda la sociedad salvadoreña y en especial el sector cultural, intelectual y artístico de El Salvador.

 

Roque Dalton Vive

Hasta la Poesía Siempre

San Salvador, 23 de Mayo 2020